El alcalde atribuye el incremento del IBI a la revisión catastral y niega que sea por subida de tipo municipal

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha negado que el equipo de gobierno municipal haya subido el IBI tal y como denunció la oposición socialista. Aunque reconoció que ha habido un incremento en el recibo, atribuye el incremento a la revisión catastral “que no se hacía desde 1999”.

“Estamos pagando más, pero si yo hubiera subido el IBI tendría que haber subido el tipo, y eso debería saberlo esa señora”, en alusiones a la portavoz socialista, Silvia Cao, “y no lo hemos subido desde que gobernamos”.

De la misma forma, el incremento aseguró que se ha producido no sólo en Bembibre sino “en Torre, en Ponferrada y en otros sitios”.

Otero también se refirió a los sueldos que protagonizan los diferentes enfrentamientos en el ámbito municipal, y se mostró de acuerdo en la percepción de un sueldo para el alcalde que “son 28.000 euros brutos anuales”, negando el extremo de 40.000 euros. “Y el alcalde cobra 28.000 euros brutos porque la democracia es así, Manuel Otero ha vuelto a ganar unas elecciones y los concejales le han dado una mayoría y le han autorizado a que cobre ese sueldo, que es perfectamente legal y transparente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera