La Junta Vecinal de Bembibre completa el acceso oeste del cementerio a través de Las Linares

El alcalde pedáneo Rafael Merayo muestra los detalles del nuevo acceso oeste

La Junta Vecinal de Bembibre ha habilitado un nuevo acceso al cementerio por la zona de Las Linares, completando así la ejecución de un vial que comenzó a construirse hace casi diez años. La entidad menor adquirió una finca que ha aprovechado para la urbanización de un camino a través de la calle La Ortiguera, que llega al cementerio por la parte de atrás del camposanto. Es el denominado acceso oeste.

“Me siento satisfecho, es una obra que llevábamos muchos años para hacerla”, aseguró el alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, que explicó que este acceso por la zona de Las Linares se viene usando tradicionalmente en Bembibre -sobre todo por vecinos del barrio de La Fuente así como de La Estación y Socuello-, pero tenían el inconveniente de ser a través de caminos de tierra que se embarran con el agua de riego y con las lluvias.

La obra ha completado el asfaltado de un tramo de calle que quedaba por ejecutar así como la canalización del agua. “Ya puede ir cualquier persona en zapatillas que no se va a mojar”, puso como ejemplo el presidente de la Junta Vecinal.

Merayo también destacó otro aspecto positivo de este camino vecinal en fechas como Todos los Santos cuando se suele colapsar el acceso al cementerio.

El alcalde pedáneo ha destacado la implicación de propietarios que han facilitado la transacción y que ha permitido completar esta obra. Una obra que ha sido financiada con cargo al Plan de Juntas Vecinales de Diputación de León, que en la comarca gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo, con un montante de 6.000 euros.

acceso oeste cementerio 02

acceso oeste cementerio 02

La Junta Vecinal adquirió la propiedad de la finca, que tuvo un coste para las arcas de la pedanía de 5.000 euros.

Esta actuación se suma a otras iniciativas tendentes al acondicionamiento de caminos vecinales en Bembibre, tales como el acceso a la residencia de ancianos desde la antigua Nacional VI o el camino vecinal de Campomurieles a Carrizales.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera