Una avería en un transformador deja sin luz a las viviendas de la zona este de Bembibre

Imagen del transformador afectado en la calle El Campo / Foto: Javier Domingos

Una avería en el transformador de Unión Fenosa de la calle El Campo ha provocado un corte de luz esta tarde, sobre las 18.30 horas, que afecta a varias viviendas de la zona este de Bembibre, quedando a salvo el alumbrado público. Según fuentes municipales consultadas, la avería se debe a la entrada de agua en la caseta que alberga este transformador lo que ha provocado un cortocircuito que ha complicado el correcto restablecimiento del servicio.

Las previsiones iniciales apuntaban a que la avería se solucionara a última hora de la tarde pero finalmente la magnitud de la incidencia ha dificultado los trabajos, que todavía no se han solucionado en el momento de la elaboración de esta información (pasadas las 21.45 horas). De hecho, los vecinos que ha consultado este periódico se quejan del restablecimiento y cortes intermitentes, con el consecuente temor ante posibles daños en los aparatos eléctricos.

La incidencia afecta a la zona oeste de Bembibre comprendida en el Santo, calle El Campo y viales adyacentes, hasta Cantarranas. El mayor trastorno lo ha causado en la residencia de ancianos que ha quedado a oscuras, donde efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han aportado esta tarde personal y material para mantener iluminado el recinto en tanto en cuanto se restablezca el servicio.

Los vecinos que ha consultado este diario han expresado su intranquilidad por los cortes intermitentes y la falta de previsiones sobre cuándo tendrán luz con normalidad.

Las fuentes municipales consultadas sobre las 21 horas informaron que el corte podría mantenerse durante dos horas más, previsión que podría ser «en el mejor de los casos». Sin embargo, la evolución de los trabajos puede ser otra y hacer variar los tiempos.

Finalmente el servicio quedó correctamente restablecido pasadas las 22 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera