El Ayuntamiento de Bembibre está a expensas de conocer el pronunciamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la tasa a las eléctricas, aunque el alcalde, José Manuel Otero, se ha mostrado a favor de que las juntas vecinales puedan percibir las cantidades correspondientes. Después de la sentencia del Tribunal Supremo que avala el gravamen a las eléctricas y gasísticas por la utilización del dominio público, los ayuntamientos están estudiando los pasos a seguir a fin de percibir las cantidades correspondientes, aunque en el caso de Bembibre se beneficiarán las juntas vecinales, que son las propietarias de los montes de utilidad pública.

“El Ayuntamiento va a estar defendiendo los intereses porque debemos defender a nuestras juntas vecinales”, aseguró el alcalde, quien además comprometió la instrumentación municipal que fuera necesaria para dar “todos aquellos pasos a nivel administrativo, a nivel legal y político para que las juntas vecinales, sean las que sean y del color político que sean, se puedan beneficiar de esta ventaja”.

Eso sí, no ocultó la escasa información que existe al respecto, por lo que espera un informe o asesoramiento de la FEMP sobre cómo proceder en estos casos: “parece que por ahí van los tiros, parece que se podrá exigir, cosa que me parece la mar de pertinente y entiendo que con todo el derecho del mundo las juntas vecinales deben y pueden cobrar esa tasa”.

Noticia relacionada: El PRB pide a los ayuntamientos bercianos que apliquen un canon por las torretas de alta tensión de acuerdo con una sentencia del TS
Noticia relacionada:

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360