Bembibre saca a contratación por 250.000 euros la renovación de redes, aceras en el entorno de la estación y mejoras en el parque aventura

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el contrato para el cambio de tuberías de fibrocemento, aceras y mejoras del parque aventura de la localidad, con un valor estimado de 250.000 euros, incluido el IVA, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una actuación que permitirá ejecutar tres obras diferentes, por un lado la sustitución de las redes abastecimiento en varias calles del municipio; por otro, completar las aceras hasta la estación de autobuses; y por último una actuación integral en el parque aventura.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo de 26 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP en el Ayuntamiento de Bembibre o a través de las oficinas de Correos. No se exigen garantías provisionales, sólo la garantía definitiva del 5% del valor de adjudicación.

El 50% de la obra se lo va a llevar la renovación de tuberías de fibrocemento en varias calles de San Román, zona de Mojasacos, Socuello, Estación y Bembibre. Una necesidad que el pasado mes de octubre se justificó por “las malas condiciones” de la red de abastecimiento, con una solución costosa en su conjunto que es costosa, que en el caso de Bembibre se lleva a cabo por fases.

Pero el plan global va más allá y también contempla la construcción de aceras en el entorno de la nueva estación de autobuses para facilitar el acceso a los viandantes. Una carencia que se ha hecho más evidente ahora que se trata de una zona de uso diario.

Puesta a punto del parque aventura

La última parte de la obra ha puesto las miradas en el parque aventura donde se va a llevar a cabo una “puesta a punto”, destacó la concejala de Hacienda, Elsa García. En concreto, servirá para hacer una “revisión de todas las líneas, cableado, línea de vida, revisión de plataforma de madera, torre de madera, certificados fitosanitarios, o los árboles donde están colgadas las tirolinas”, expresó la edil.

La intención del Ayuntamiento es “apostar por el parque aventura e intentar darle vida”, concretamente para potenciar esta infraestructura que se encuentra en “una zona muy bonita que está poco aprovechada”, reconoció la concejala.

Las miradas están puestas en la contratación futura del campamento de La Devesa, que el pasado año quedó desierta sin empresas interesadas. En aquel momento no contaba con el complemento del parque aventura por la necesaria revisión de las instalaciones.

El Ayuntamiento pretende terminar este año los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del parque aventura para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera