UGT apoya el traslado de la estación al Vaguillo y urge actuaciones a la Junta

El Ayuntamiento anuncia con un peculiar cartel la situación
El Ayuntamiento anuncia con un peculiar cartel la situación

El sindicato de transportes de UGT ha expresado su apoyo al traslado de la estación de autobuses de Bembibre desde el casco urbano de la localidad hasta los terrenos reservados para construir la terminal. Según explicó en nota de prensa el secretario general del sindicato, José Manuel Vidal, “conocemos los posibles riesgos que corren los usuarios en la actual ubicación y la futura prohibición de transitar los vehículos de gran tonelaje por esa zona”.

Es la primera vez que un colectivo ajeno al Ayuntamiento interviene en esta polémica. Y lo ha hecho el sindicato al hilo de la nueva reivindicación del alcalde, Jesús Esteban, quien aprovechó para presentar más detalles del anteproyecto municipal a pesar de la ausencia de proyecto. Desde UGT legitiman el derecho de Bembibre para disponer de esta nueva terminal “y hemos apoyado esa construcción en reuniones con la Junta de Castilla y León, y los alcaldes Jaime González y ahora Jesús Esteban, con nuestra presencia y aportaciones”.

Por ello, concluye el sindicato, “consideramos que la Junta debe reconsiderar esta situación e impulsar de una vez una nueva infraestructura que sea moderna y funcional para la localidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera