Otero: creemos ciegamente en la Justicia

El nuevo concejal del PSOE, Isidro Domínguez, tomó posesión de su cargo

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha declinado hacer declaraciones respecto a la investigación abierta que desveló ayer el PSOE. En cualquier caso, ha afirmado que “creemos ciegamente en la Justicia”.

Otero no quiso profundizar en la judicialización del contrato con Clece más allá que sus últimas declaraciones al respecto, que fueron en abril del pasado año 2016 (cuando se anunció un recurso por el contencioso administrativo que anulaba la adjudicación. Entonces recordó el ahorro para las arcas municipales que cuantificó en 450.000 euros.

En concreto, 150.000 euros anuales de ahorro derivados de la prórroga del servicio que, tal y como aseguró Otero entonces, no tuvo reparos de intervención con un contrato que incluyó también el servicio de piscinas de verano. El alcalde explicó entonces que la negociación con la adjudicataria fue “dura” y a pesar de todo supuso la contención de las cuotas a los internos de la residencia. “Y conseguimos ese ahorro de 150.000 euros”.

El propio alcalde reconocía la ausencia de informes jurídico y económico con la confianza que en vía de recurso el ahorro para las arcas municipales implicase un cambio de criterio del órgano judicial. Y ya advertía que si finalmente no se admitía “en la próxima adjudicación vamos a tener que tirar de talonario y de dinero público”, atribuyéndolo “a esta gran gestión de los socialistas”.

Ya el pasado domingo con motivo de la Fiesta del Botillo de la residencia, en su intervención Otero elogió la gestión del servicio toda vez que “hay quien, al parecer, no está muy contento con que Clece gestione la residencia”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera