Los promotores presentaron el proyecto en septiembreLa construcción de viviendas colectivas o modulares en Campomurieles sigue avanzando con la adjudicación por el Ayuntamiento de una parcela de su propiedad a La Fábrica de Vivir, única propuesta que concurrió a la licitación con una oferta de 135.000 euros más IVA. La adquisición de la finca permitirá construir el primer bloque de 30 viviendas que, en función de los resultados, decidirá una segunda promoción en el Socuello.

De momento, la tramitación sigue su curso y La Fábrica de Vivir mantiene su intención de construir este tipo de viviendas que combinan una parte prefabricada y una parte de construcción convencional, con el objetivo de abaratar los costes finales, según explicaron los promotores en la presentación del proyecto el pasado mes de septiembre.

Desde el inicio de la construcción, los promotores aseguraron que las viviendas habrán concluido en un plazo aproximado de seis meses.

Con la polémica abierta por la oposición de un grupo de vecinos en el Socuello, donde había puesto sus miradas la empresa, el Ayuntamiento ofreció finalmente unos terrenos de Campomurieles que sacó a subasta pública y acaba de adjudicarse a esta empresa. Sin embargo, esta primera promoción de viviendas servirá para analizar el posible interés y, en caso de que haya una respuesta positiva, la empresa mantiene sus intenciones de seguir ejecutando futuras fases en el municipio. Una segunda iría en el Socuello, siempre que las previsiones positivas se cumplan, e incluso no descartan una tercera también en Campomurieles.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador