Bembibre saca a licitación por 10.000 euros anuales el contrato unificado de residencia y piscinas que incluye por vez primera la guardería

Foto: Google

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el contrato unificado para la gestión indirecta de la residencia El Santo, piscinas climatizadas y piscinas municipales de verano al que incluye, por vez primera, la gestión del centro de educación infantil (guardería). El presupuesto base de licitación (que pueden mejorar las empresas en sus ofertas) es de 10.000 euros anuales, frente a los 121.000 euros actuales (a lo que había que descontar la contrapartida por las piscinas de verano).

De esta forma, se entiende que el servicio más rentable es la residencia de la tercera edad, con una ocupación total y lista de espera en la actualidad, por lo que la empresa interesada deberá asumir otros servicios en un paquete conjunto, como son las piscinas climatizadas (en funcionamiento desde 2007, con un número de usuarios ya fijos y habituales aunque todavía se entiende que es deficitario tomado individualmente), las piscinas de verano así como el centro de educación infantil.

«Queremos aprovechar las sinergias que se puedan generar por la gestión de varios servicios conjuntamente para que pueda salir beneficiara la empresa y el Ayuntamiento», aseguró la teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Elsa García. En este contexto, frente a la buena salud de la residencia, se incluyen las piscinas climatizadas que todavía no podrían subsistir en una gestión indirecta de forma individual, así como unas piscinas de verano que dependen, entre otros factores, del tiempo; y una guardería que «casi con toda seguridad será deficitaria».

«En el conjunto de una gestión siempre puedes aprovechar limpieza, catering y otros servicios», reconoció la edil.

Esta nueva licitación tiene lugar un año después de la sentencia del TSJ que anuló la prórroga del contrato que firmó con Clece en 2013 por haber incluido el servicio de piscinas de verano sin haber sacado el nuevo paquete a licitación.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información en la página web del Ayuntamiento de Bembibre (perfil del contratante), o bien por teléfono 987510001. La mesa de contratación estudiará las diferentes ofertas valorando criterios matemáticos (hasta 55 puntos) tales como el canon y las tarifas ofertadas; y criterios no matemáticos para valorar el proyecto de gestión y explotación sumará hasta 45 puntos.

El plazo de ejecución del contrato es de 4 años para el que se contempla una prórroga de otros cuatro años.

El adjudicatario deberá depositar una garantía definitiva del 5% del canon de adjudicación. El plazo finaliza a los 8 días hábiles desde la publicación del anuncio (publicado este jueves día 20 de abril).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera