Constructora San José ejecutará las obras de recinto ferial multiusos

La evolución de las obras permite ver una aproximación de cómo será la fachada
La evolución de las obras permite ver una aproximación de cómo será la fachada

Constructora San José es la adjudicataria del último de los proyectos de La Tejera, el recinto ferial multiusos que estaba pendiente de adjudicar. De esta forma, esta firma ejecutará el total de las tres actuaciones independientes, que se iniciaron el pasado año con el pabellón deportivo cubierto y continúa durante 2010 con el auditorio de verano y el recinto ferial. En total, se habrán invertido 4,9 millones de euros entre dos Plan E y el Plan del Carbón para esta infraestructura municipal.

Esta obra supondrá el acondicionamiento interior del espacio del pabellón deportivo para la celebración de ferias de diferente naturaleza en el municipio, aunque se trata de una de las actuaciones aisladas que, en su conjunto, permitirán tener un mismo espacio para celebración de eventos deportivos, espectáculos interiores y al aire libre, y recinto ferial multiusos.

Actualmente se están ejecutando estas dos actuaciones, el proyecto auditorio de verano y recinto ferial. A su conclusión se espera un cambio importante respecto a lo que aún se puede ver en la antigua ladrillera que pasará a ser una amplia zona verde con un graderío central con capacidad para 2.000 personas.

La obra completa del auditorio de verano y recinto ferial multiusos en La Tejera completará el total de actuaciones programadas y se espera para el próximo mes de enero con vistas a la celebración de los primeros actos con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. El día 31 de enero es la fecha máxima que contempla el Ayuntamiento para la entrega de las obras aunque el alcalde, Jesús Esteban, expresó que cabe la posibilidad de que pueda haber concluido con anterioridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera