El PSOE recurre el expediente del contrato unificado de residencia, piscinas y guardería

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista de Bembibre

Otero, alcalde en ejercicio desde hace más de 20 años, nos demuestra día tras día que, o no sabe, o no quiere, hacer las cosas como establece la Ley, debe ser que sus viajes a Valladolid le impiden ejercer de alcalde en Bembibre, que por otra parte, es por lo que le pagamos. De nuevo incumple las normas en un expediente que ya trae cola, lo que ha provocado que esta oposición haya tenido que interponer recurso potestativo de reposición ante el Ayuntamiento y todo por lo que ahora expondremos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bembibre en fecha 19 de abril de 2017, eso sí, sin la asistencia del alcalde (no sabemos si provocada), aprobó el expediente de contratación para la adjudicación de la gestión de la RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD, PISCINAS DE INVIERNO y DE VERANO y GUARDERÍA, todo ello, en un solo lote, 4 instalaciones a explotar por un mismo adjudicatario, sin tener para nada en cuenta que con ello se restringe la libre concurrencia de licitadores, puesto que muy pocos están capacitados para prestar, simultáneamente y por sí solos, tan diversas tareas, mientras que se favorece a los muy pocos que lo están, entre ellos la empresa CLECE, cuyo anterior contrato fue anulado por los tribunales de justicia y, sin embargo, se sigue insistiendo por la Junta de Gobierno Local en proporcionarle todo tipo de facilidades, sean o no legales, para continuar.

Resulta llamativo que Otero formulara consulta al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre la posibilidad de contratar todos esos servicios conjuntamente y pusiera el expediente en marcha sin esperar la respuesta, respuesta que, cuando llegó, confirmó que no podía hacerse porque impide la concurrencia de empresas que puedan licitar por separado cada uno de los servicios, incluso con ofertas económicamente más ventajosas. Esto debería haber conducido sin más a la anulación de todo el procedimiento para rehacerlo conforme a derecho y, sin embargo, sigue en marcha como si no hubiera pasado nada, Otero en su línea, cualquier cosa antes de rectificar porque, claro, él jamás comete errores.

Por otro lado y, una vez más, este expediente carece del preceptivo estudio económico, ya que, aunque se ha emitido uno elaborado por asesores externos al Ayuntamiento, ese informe puntualiza que no han sido auditados los datos aportados y por eso no tienen ninguna fiabilidad. Son datos aportados por CLECE sin comprobarse que se hayan establecido legalmente, sobre todo en el caso de la Residencia, donde nos consta que desde 2013 se están aplicando unas tarifas a libre albedrío de la empresa y sin más control municipal que la palabra del alcalde.

Señor Otero, aún está a tiempo de rectificar. Alguna vez tiene que ser la primera y de paso le explica usted a los vecinos por qué ese empeño en favorecer a CLECE a costa de los intereses de Bembibre. Es muy fácil pleitear cuando pagamos todos. Lo difícil es justificar por qué se hace. Nosotros lo tenemos muy claro: si no rectifica, seguiremos defendiendo, como siempre, los intereses de nuestro pueblo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera