Bembibre comienza a desplegar la administración electrónica

Solicitar un certificado de empadronamiento, gestionar los tributos municipales o presentar escritos para su registro será mucho más sencillo y directo con el nuevo sistema de administración electrónica que comienza a implementar el Ayuntamiento de Bembibre. La idea es que el próximo año 2018 esté plenamente operativo completando diferentes fases que permitirán a los vecinos interactuar con la administración local desde su ordenador, previsiblemente, a finales de este mismo año.

La primera fase ya está en marcha, que es el proceso de formación de la plantilla municipal para la adaptación al nuevo sistema de registro en las oficinas municipales físicas que ya está funcionando y que coexistirá con la administración electrónica. “Es un cambio total del sistema de funcionamiento y organización municipal que hace muy necesaria la formación sobre todo para comenzar a trabajar con el programa de recaudación”, explicó la concejala de Hacienda, Elsa García.

Precisamente, el segundo paso será la adaptación del programa de recaudación y la puesta en marcha del portal del ciudadano, con las miradas puestas en completar esta fase a finales de este mismo año 2017 “para que cualquier ciudadano pueda ver en qué situación está o que pueda solicitar un certificado de empadronamiento”, amén del resto de gestiones que pueda realizar en la administración municipal de forma electrónica.

Para terminar con la implantación de este nuevo sistema en Bembibre habrá una tercera fase que se centrará en organización interna para digitalizar la documentación municipal que permita, incluso, funcionar como ventanilla única a través de la administración electrónica municipal y que los ciudadanos puedan registrar sus documentos sin necesidad de desplazarse al propio Ayuntamiento.

“A partir de ahora comenzará a funcionar con el nuevo sistema que va a permitir una gestión más racional de los tiempos de los funcionarios”, concluyó la edil responsable del área de Hacienda.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera