El Pleno aprobará el jueves un presupuesto de 14,15 millones con un aumento de la partida para el polígono y una rebaja de deuda al 19%

El Pleno de Bembibre debatirá para su aprobación, si procede, el presupuesto municipal para 2017, que se eleva a 14.159.607 euros. Así lo puso de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero, que adelantó que este incremento de 3,27 millones respecto al año pasado se debe principalmente al aumento de la partida para la ejecución de la novena y décima fase del polígono hasta los 5,7 millones.

El alcalde confía en que se pueda llevar a cabo este proyecto antes incluso de finalizar este año, aunque reconoce que “está condicionado por los presupuestos del Estado y de la Junta”. Ahora, “hay expectativas de que se lleve a cabo”, y reconoció que los últimos ejercicios se ha incluido esta partida que figura en primer orden cuando se desbloqueen las partidas presupuestarias de los planes del carbón, manifestó el primer edil.

El presupuesto contempla inversiones cercanas al millón de euros, un total que “no es muy importante porque teníamos que hacer frente a un agujero que teníamos con respecto al año 2015, debido principalmente a la traída de Bárcena, pero aun así está por el orden del millón de euros”.

También el remanente de tesorería, se sitúa cerca del millón de euros, y el nivel de endeudamiento baja del 30 al 19%. “Hasta hace no mucho tiempo nunca bajó del 70%”, declaró el regidor.

El Pleno conocerá este jueves el presupuesto donde gobierno y los partidos de oposición podrán expresar sus respectivos puntos de vista sobre estas cuentas que se han demorado hasta casi el segundo semestre por la ausencia de secretario e interventor. Otero reconoció que han contado con el apoyo de Servicio de Atención a Municipios del Consejo Comarcal.

“Es un presupuesto que está condicionado de una manera muy importante por la crisis”, destacó, en un contexto en que las dificultades económicas “en nuestra zona, y en concreto en Bembibre, sigue estando presente”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera