Sale a licitación la restauración de la fachada del edificio Villarejo y renovación de redes en Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a contratación las obras para renovación de redes generales de abastecimiento en la capital del Bierzo Alto y la restauración de la fachada y sustitución de carpintería exterior del edificio Villarejo. El presupuesto base de licitación para ambas actuaciones asciende a 200.000 euros, incluyendo el IVA.

Con esta actuación en la antigua casa del Bernardo Alonso Villarejo -en proyecto para convertirse en un segundo centro cultural de Bembibre-, el Ayuntamiento sigue avanzando en la restauración por fases. En los últimos meses concluyó un programa formativo de la Junta y las miradas están puestas en destinar el siguiente programa mixto de formación para la rehabilitación interior.

Además, se incluye la fase que sale ahora la licitación con cargo a los planes provinciales de Diputación para la restauración de la fachada y sustitución de carpintería exterior, uno de los trabajos más delicados con el fin de mantener la estética tradicional y modernista del edificio. La actuación está incluida en un paquete global de dos obras, y su valoración parcial ascendería a la mitad del presupuesto (100.000 euros).

El resto se destinará a la renovación de redes, actuación que también se está llevando a cabo por fases para acometer la sustitución de las tuberías de fibrocemento.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo máximo de 13 días naturales. El anuncio, publicado hoy jueves en el Bocyl, contempla la fecha límite para la ejecución de los trabajos el día 6 de noviembre, por lo que se recurre a una tramitación y procedimiento urgente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera