Presentada la Guía de Servicios de Bembibre

El concejal, con el secretario de Acobem (en el centro) y el autor, Manuel Cuenya
El concejal, con el secretario de Acobem (en el centro) y el autor, Manuel Cuenya

Bembibre ya tiene una segunda publicación para promocionar las vías de negocio en el municipio: la Guía de Servicios. El trabajo que elaboró Manuel Cuenya pretende servir a los intereses ciudadanos “para que todas aquellas personas que se acerquen al municipio conozcan qué tipo de servicios tenemos y puedan llegar antes al lugar”, explicó el concejal de Cultura, Jesús Celemín.

Un total de 32 industriales de varios sectores han apostado por esta guía, que también cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes Acobem. “Parte de una idea de querer acercar la población a Bembibre para que vengan a visitar su hostelería, sus comercios y el mundo de la empresa”, explicó Cuenya, quien puntualizó que “no había guía anterior” por lo que “es una buena idea apostar por esta iniciativa”.

En la misma figuran sectores profesionales según la categoría a la que pertenezcan: hostelería, comercio y otros establecimientos. Los mismos se localizan en un mapa que posiciona su ubicación y se completa con un apartado de teléfonos de interés.

Cada establecimiento tiene una página completa en que se proporciona información sobre el servicio, la empresa y tres imágenes, dos interiores y una exterior.

 El Ayuntamiento pondrá en circulación esta guía al precio de 2 euros y la posibilidad de descargarla online de la página web municipal. Sin embargo, los comercios tendrán libertad para distribuir libremente según su criterio los ejemplares que corresponden a cada uno.

En esta primera edición se ponen en circulación 500 ejemplares, que podría ampliarse con ediciones posteriores que, a su vez, suponga un replanteamiento y dé la posibilidad de incorporar a más empresarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera