Despedida en el Pleno a Celemín con buenos deseos y ni una sola crítica

Un momento del Pleno en que presentó su dimisión
Un momento del Pleno en que presentó su dimisión

Aunque era más bien un trámite formal que una solicitud de autorización al Pleno de la Corporación, equipo de gobierno y oposición dieron visto bueno a la marcha de Jesús Celemín en un acto que finalmente sirvió para expresar los mejores deseos de los concejales al edil dimisionario. No faltaron palabras dedicadas del alcalde, Jesús Esteban, del portavoz de la oposición, Jaime González, y portavoz socialista, Gerardo Álvarez Courel.

Si bien había incertidumbre sobre qué iba a suceder en un Pleno por la bronca mediática entre equipo de gobierno y oposición, al final la política quedó de lado y los concejales se limitaron a desear a Jesús Celemín suerte en su vida en tierras coruñesas.

Primero fue el alcalde quien hizo una intervención institucional al margen del turno del portavoz socialista. Jesús Esteban resumió sus palabras en el reconocimiento que voces acreditadas en el terreno cultural, el escritor César Gavela y el director del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, destacaron sobre la apuesta cultural de Jesús Celemín en sendas columnas de opinión publicadas en un medio provincial. Agradeció en nombre del Ayuntamiento y de los bembibrenses la labor realizada durante casi dos legislaturas, enalteciendo su “bondad” y su trabajo y esfuerzo que, a la postre, le llevarían a una saturación por sus tareas profesionales y políticas y Ayuntamiento, puso de manifiesto Esteban.

Por su parte, Jaime González rehusó de hacer valoración ni crítica alguna a Celemín “pues debe hacerse cuando las personas están en los cargos”. Respecto a la marcha, la oposición deseó suerte al concejal saliente en lo personal, aunque no faltaron alusiones que pusieron de manifiesto la cordialidad de la sesión con declaraciones como que “deseamos sinceramente que no le vaya tan bien en lo político por la parte que nos toca”.

Celemín, visiblemente emocionado durante la intervención del alcalde y del portavoz del PSOE, quien también agradeció la dedicación del concejal, correspondió las palabras de uno y otro bando destacando la prevalencia personal frente a lo político, porque “independientemente de los debates políticos nos quedan las personas, que es lo más importante”. El dimisionario lamentó que su marcha supone dejar “muchos amigos” en Bembibre, a quienes dedicó también unas sentidas palabras en su última intervención municipal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera