Críticas de la oposición por el trazado del nuevo puente sobre el río Boeza

Las obras están en marcha y conectarán con El Barco
Las obras están en marcha y conectarán con El Barco

El PP califica de “absurdo” el trazado del nuevo puente sobre el río Boeza, que conectará el Paseo de Carrizales con el complejo polideportivo de El Barco. Desde la óptica de la oposición “supone un despilfarro económico” y “no va a solucionar la verdadera necesidad que existe de interconectar el centro de Bembibre con el barrio del Socuello y el Ayuntamiento de Castro”.

El motivo principal de esta crítica es que el nuevo puente no va a salvar la vía del ferrocarril lo que provocará que “el tráfico quedará igualmente mediatizado por ese punto negro que ahora vuelve a ser insalvable”. De esta situación responsabilizan al alcalde, que “no cumple con el primer proyecto vendido a bombo y platillo en el programa electoral de 2007, donde tanto el río como el ferrocarril eran salvados por las obras proyectadas”. En este sentido, entienden que este trazado con una inversión de 3 millones de euros sólo sirve “para poder ir algo más cómodos a ver el fútbol al campo de El Barco”.

Argumentos con los que el PP no expresa una oposición al puente, “todo lo contrario, estamos a favor de una construcción necesaria y urgente”, pero aseguran que el Partido Popular “nunca gastaría ese dineral para dejar las cosas como están”. “Nuestra idea era hacer ese puente pero permitir todo tipo de tráfico con el Socuello y otros pueblos limítrofes. Gastar el dinero público, pero hacerlo bien, que para eso les han votado”.

De hecho, añaden que el alcalde “está dilapidando un dinero público que ni va a promocionar ni va a potenciar uno de los barrios más importantes y olvidados de nuestro municipio” y se preguntan por qué se proyectó esta inversión en este puente “pudiendo emplearse ese dinero en otras cosas (por ejemplo algo en el barrio del Socuello del que solo se acuerdan cuando llegan las elecciones)”. También ironizan sobre si el nombre del puente será “Puente Jesús Esteban”.

Disconformes con el corte de tráfico

La oposición también criticó la medida de cortar la circulación durante cinco horas en el día de ayer en el actual puente para ejecutar los trabajos de refuerzo. Entienden que dejar totalmente aislada una parte de Bembibre es “peligroso” y se preguntan si no hubiera sido mejor cortarlo en otras horas o en días de escaso tráfico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera