El PP duda de la gratuidad del concierto de Pereza para el Patronato

El grupo Pereza actúa el sábado en Bembibre
El grupo Pereza actúa el sábado en Bembibre

El PP de Bembibre se pregunta si realmente el concierto de Pereza no tiene coste alguno para las arcas municipales, como había anunciado la concejala Nancy Prada. La convocatoria a los hosteleros para que patrocinen la actuación es, a juicio de la oposición municipal, un intento de cobrar un “impuesto encubierto” a cambio “de una publicidad gratuita, presionándoles de ese modo para que colaboren”.

“Después de llenársele la boca declarando que el concierto de las fiestas del Cristo 2010 no iba a costar nada a los ciudadanos de Bembibre, nos encontramos con que no era así ya que desde el día 3 se ha girado una carta pidiendo ayuda económica a los hosteleros de la villa para el concierto de Pereza para el día 11”, destaca el PP. Para los populares, Nancy Prada “está utilizando a la hostelería” pidiéndoles su colaboración para el concierto, y se pregunta si “se pondrá en peligro dicha actuación”.

“Los hosteleros de la Villa se quejan amargamente de la prepotencia con que se les ha tratado a la hora de querer arrimar el hombro en época de crisis, ya que durante todo el veranos han propuesto distintas actividades, a las cuales el Ayuntamiento se negaba aduciendo distintas razones, pero ninguna mínimamente convincente”. Según el PP, estas actividades fueron finalmente promovidas en otros ayuntamientos “resultando un éxito de público”.

Por esta razón, entienden que no es de extrañar que se nieguen a colaborar ya que “por su culpa la hostelería de Bembibre está un poco peor y sufre un poco más la crisis”. “¿Cómo se atreve a programar un acto sin financiación?. ¿Qué clase de concejala es quien espera que sean los vecinos de su pueblo los que le paguen las fiestas para luego colgarse ella la medalla? Mal, muy mal su gestión, que sigue la línea de toda su corporación de asfixiar económicamente a sus convecinos”.

Añaden que “al PP de Bembibre nos parece excesivo el presupuesto empleado en éstas fiestas del año 2010, por el mínimo contenido de actividades a realizar, y la falta de atractivo de un programa, que lo que va a conseguir es que sectores como la hostelería sufran claramente las consecuencias de su ineptitud”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera