El PP acusa al alcalde de intervenir en actos mineros con fines electorales

El alcalde y otros concejales de la Corporación dieron ánimo a las familias
El alcalde y otros concejales de la Corporación dieron ánimo a las familias

El Partido Popular de Bembibre ha criticado en un comunicado de prensa la actitud del alcalde por sus últimos movimientos respecto al sector minero. Concretamente, por no haber acudido el pasado 28 de julio a una reunión en la Consejería de Industria para ratificar un documento de apoyo a la minería y de las zonas mineras así como por su ausencia en el homenaje del pasado 12 de septiembre.

La oposición municipal reconoce que en este momento “crítico” hay que “trabajar de un modo efectivo y no aprovechar electoralmente esta crisis para enmascarar  el nulo trabajo realizado por los responsables del Ayuntamiento de  Bembibre”. De lo que acusan al alcalde, Jesús Esteban, en tanto en cuanto su ausencia en aquella reunión de julio (en la que estuvieron la alcaldesa de Villablino, el alcalde de Sabero, de Folgoso y de Soto y Amio, así como sindicatos y otros relacionados) la interpretan como “llamativa y vergonzosa”. “Porque la minería no le importa nada”, critica el PP, máxime cuando, recuerdan, es secretario de Armi, lo que les lleva a apreciar que hay una “dejadez de funciones”.

No sólo eso, también llaman la atención por su ausencia en la ofrenda floral al minero en que sí estuvieron presentes otros alcaldes del Bierzo Alto, “todos en defensa de la minería”. La oposición dice que se “desentendió” para ir “al fútbol y dio plantón a los asistentes”.

“Ningún dirigente de su equipo de gobierno ha estado dando la cara en estos días de lucha. Algunos que alardean de la defensa de los trabajadores, han preferido estar en los actos de las Fiestas de la Encina (o en el fútbol), en vez de estar ayudando a sus compañeros”, critica el PP.

Y relaciona estos actos con un supuesto interés electoralista del regidor. “No nos extraña que no consiga ninguna financiación de Valladolid. Es que hay que ir allí a trabajar y a defender Bembibre”. Le dicen que “luche por nuestro pueblo y su futuro. Luche por la minería donde realmente un alcalde tiene que luchar,  y déjese de actos electorales, que avergüenzan a su equipo de gobierno, que bastante incapacidad está demostrado cada día”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera