El PP dice que las averías de la nueva captación encarecerán el agua

El PP reitera su rechazo a la captación
El PP reitera su rechazo a la captación

La nueva traída de agua del pantano de Bárcena ha distanciado a equipo de gobierno y oposición. Mientras los últimos exigían la paralización del proyecto hasta las próximas elecciones, la respuesta del ejecutivo local rechazó esta opción por ser extemporánea, pocos días antes de que AcuaNorte anunciara la adjudicación. Ante la justificación del portavoz Gerardo Álvarez Courel, el PP dice que el Ayuntamiento vende el ahorro para los bolsillos pero no se dice “que el agua que vamos a consumir va a ser más cara”.

Denuncian que “estaremos sujetos siempre a el coste del bombeo y a las más que seguras averías de las bombas, y que los habitantes de Bembibre que ya pagan un precio desorbitado por un agua de mala calidad, va a tener que pagar mucho más por un agua que evidentemente será potable, pero que viene de unas cuencas con unos arrastres de decenas de kilómetros, y donde han vertido sus aguas residuales poblaciones tan importantes como Villablino, Caboalles, Matarrosa o Toreno, además de otros muchos núcleos urbanos más pequeños”.

Reiteran su opción por el agua del Boeza “que vendría por su peso y en cantidad suficiente” mientras la opción elegida es, a su juicio, “contra natura, utilizando para beber el agua que otros emplean para regar”.

No conciben la inversión, que dicen que “es una exageración” con la cul “se podría acometer otro tipo de solución más coherente” y recuerdan que se encarecerá en el precio de los intereses, “1,2 millones de euros más que saldrá de los vecinos de un Ayuntamiento esquilmado continuamente por impuestos abusivos” y que, dicen “cuenta con el rechazo de la gran mayoría de los habitantes”.

“Pero además el concejal D. Gerardo Álvarez Courel se permite el lujo de reírse, burlarse y desacreditar a la oposición y a los vecinos que mayoritariamente rechazan la obra, en un acto de despotismo y despropósito, más propio de un dictador tercermundista que del concejal electo de un ayuntamiento democrático”, critican. Aconsejan al portavoz “que el día de los Santos Inocentes, es mejor que salga usted a pedir perdón a los vecinos de su pueblo. Porque no sabemos cuántos santos habrá, pero desde luego “inocentes” somos todos aquellos habitantes de un pueblo que nos veremos obligados a pagar con nuestro dinero, el descabellado plan que ustedes han llevado a cabo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera