Finalizan las obras en el puente de La Estación

El puente sufrió varios cortes durante los trabajos de reaparación
El puente sufrió varios cortes durante los trabajos de reaparación

El acceso a los barrios de La Estación y El Socuello quedó definitivamente abierto ayer, tras una inversión de 180.000 € que ha servido para renovar las vigas y las canalizaciones de gas y agua, además del asfaltado de la calzada.

El concejal de obras y urbanismo, Roberto Camblor González, señaló que se trata de una actuación muy importante “aunque no sea demasiado vistosa”, que había que acometer de forma urgente, ya que la estructura del puente se encontraba muy deteriorada y corría peligro de derrumbe. Además, mientras no finalicen las obras de construcción del nuevo puente, es el único vial que une los barrios de La Estación y El Socuello con el resto de Bembibre, y cualquier colapso dejaría a estos barrios sin agua y sin gas, además de obligar a los vecinos a desplazarse por Villaverde de los Cestos para poder acceder al centro urbano.

 

Criticas a Antonio Silván

Camblor censuró la actitud del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, al que calificó de “irresponsable” por no cumplir con el compromiso que él mismo adquirió de forma pública y voluntaria durante un mitin en 2003, a pesar de que fue oficialmente informado hasta en cuatro ocasiones, del riesgo que existía de derrumbe.

Aunque el puente es municipal y la Junta no está obligada a realizar la obra, en palabras del concejal bembibrense, cuando el Consejero de Fomento de la Junta ofrece ayudas y adquiere un compromiso no es con el Partido Popular, sino con el Ayuntamiento de Bembibre, gobierne quien gobierne.

La falta de ayudas de la Junta obligó al ayuntamiento a acometer la actuación por su cuenta, aunque finalmente ha sido financiada por la empresa CRS, adjudicataria de la construcción del nuevo puente, al incluirlo en el paquete de mejoras ofertadas en el concurso de adjudicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera