El Grupo Popular acusa a Camblor de vender humo en las obras de mejora del puente de La Estación

El puente de La Estación, una vez finalizadas las obrs de mejora
El puente de La Estación, una vez finalizadas las obrs de mejora

Transcripción literal de la nota de prensa

Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Bembibre,  a través de los medios de comunicación queremos mostrar nuestra perplejidad por las declaraciones que el concejal Roberto Camblor al respecto de las obras de mejora del puente que une Bembibre con el barrio de La Estación y Socuello.

En su afán de vender humo, los concejales del equipo de gobierno de esta corporación están saliendo en los medios de comunicación, con incongruencias, cuando no, con auténticas falsedades, tal y como ha hecho ahora el concejal de obras Roberto Camblor, que nos vende como un logro el haber reparado un puente que siendo de su competencia llevaba, según su declaración, años en estado ruinoso. Que nos está diciendo el Sr. Camblor. ¿Qué el puente lleva ocho años en estado de ruina y se acuerda ahora de repararlo?, ¿Qué ha expuesto la seguridad y la comunicación entre dos zonas de la villa, porque no sabía de donde sacar el dinero?.

Pero además arremete contra la Junta de castilla y León y contra Antonio Silvan porque dice que en un mitin prometió reparar ese puente, para después a continuación decir que realmente la Junta de castilla y León no tiene nada que ver, porque no es de su competencia.

Pero en su incongruencia no nos dice de donde ha salido el dinero para la reparación de este puente. Evidentemente este dinero no ha salido de las arcas del ayuntamiento, totalmente esquilmadas por su absurda gestión, sino que ha salido de la propia Junta de castilla y León, como mejoras del nuevo puente que se está construyendo a su lado. Es decir, critica a la consejería de la Junta, pero ha reparado el puente con dinero que le ha dado la propia Junta.

Si el puente estaba en tal mal estado ¿Cómo es posible que no se acometiera antes su reparación?, cuando además los 180.000€ que costaba la obra, no son una cantidad significativa, (casi se los gasta esa corporación en el mal uso de los teléfonos móviles). ¿Cómo le echa la culpa a la Junta de Castilla y León y al consejero Antonio Silvan, cuando se reconoce que no es competencia suya esa reparación? Y teniendo además la caradura de hacerlo cuando el dinero de la obra lo ha conseguido precisamente de esa institución.

Creemos que al acercarse la elecciones cualquier disculpa es buena para vender imagen, ya que buena gestión no pueden vender, y al mismo tiempo criticar a la oposición (Es este caso La Junta), sin darse cuenta de que con ello están dejando al descubierto la propia inoperancia, incapacidad e incompetencia de la labor que tienen encomendada.

Pedimos al alcalde que en esta estrategia de vender lo invendible, aleccione al menos a sus concejales para que no metan la pata día tras día (Recordemos que la pasada semana el Sr. Rey Vieira, queriendo vender una máquina dispensadora de cloro, lo que hacía era reconocer que tenía el agua de varias pedanías sin control ni cloración).  Y le recordamos al Sr. Camblor que antes de criticar el incumplimiento de promesas electorales de otros, repase su propio programa electoral y analice el tanto por ciento del cumplimiento del mismo. Seguramente su asombro será tal que no volverá a salir a los medios de comunicación a demostrar su incompetencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera