La Junta Vecinal invierte 50.000 euros en urbanizar caminos rurales. Se creará una ruta de senderismo en La Devesa

Los inquilinos de la residencia El Santo se beneficiarán con una nueva zona de paseo
Los inquilinos de la residencia El Santo se beneficiarán con una nueva zona de paseo

El pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, y la concejala de Relaciones Institucionales, Nancy Prada, presentaron el asfaltado de cuatro caminos rurales en la periferia de Bembibre. Unas obras en la que se invirtieron 50.000 euros procedentes de los presupuestos de la propia Junta Vecinal.

Estas actuaciones se han realizado en el camino de Carrizales, que ya se ha utilizado para transportar las vigas del nuevo puente sobre el Boeza y une la zona del helipuerto con el paseo de Carrizales; el camino de la residencia de El Santo, que prolonga el acceso a la residencia de la tercera edad hasta desembocar en la antigua Nacional VI; el camino hasta el cementerio a través de la zona de Las Linares, que no se ha completado por la oposición incomprensible de algunos propietarios, ya que no requería cesión de terrenos ni suponía desembolso económico alguno. Manuel Merayo dice estar seguro de que “se reaccionará en justicia y podremos finalizarlos”. La última actuación corresponde al camino que une la rotonda de la Tejera con el alto de San Cebollón.

Éste último no tiene todavía cuantificada la inversión exacta, ya que cuenta con la participación de otras administraciones. En concreto se está ultimando un proyecto con la Junta de Castilla y León para poner en valor el paraje de La Devesa, con la creación de una ruta de senderismo, y un sistema de señalización en todo el entorno que permitirá conocer este parque natural

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera