El grupo popular advierte del peligro que supone una continua bajada del censo municipal

Transcripción literal de la nota de prensa:

Ante el aluvión de noticias que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre esta emitiendo, con informaciones destinadas a que tanto el alcalde como sus concejales comiencen a “colgarse medallas” con fines electoralistas, los concejales del Partido Popular de este ayuntamiento quieren resaltar el peligro que supone la continua bajada del censo en nuestro ayuntamiento.

El equipo de gobierno se está dedicando a vender humo continuamente y estamos seguros que desde ahora hasta mayo se inaugurarán y reinaugurarán todo tipo de obras, aunque sea reparar un bache o cambiar una bombilla. Todo vale para salir en la foto e intentar ganar algún voto.

Pero la realidad de Bembibre se está ocultando, y el peligro que supone perder los diez mil habitantes, es un hecho del que nuestro alcalde prefiere no hablar. En este momento Bembibre ha dejado de ser un lugar atractivo para la población, que sistemáticamente disminuye y se va a otros lugares. Si perdemos la cota de los diez mil habitantes (Y estamos en el límite), Bembibre pasará a ser una villa de segunda categoría y perderá mucho dinero y sobre todo muchas posibilidades de prosperar (Caerá en picado el dinero que se recibe de entes públicos, disminuirá el número de concejales y será casi imposible mantener el gasto corriente municipal sin hacer graves restricciones). ¿Cómo va a poder mantener Bembibre toda su infraestructura, sin ingresos y siendo un pueblo de segunda?

Otros ayuntamientos que no cuentan con ayudas del Plan del Carbón están creciendo (La Bañeza, Astorga o Villaquilambre), mientras que Bembibre parece languidecer y apagarse. ¿Qué gestión se realiza en esos pueblos para que la población aumente? Nuestro alcalde ha optado por obras faraónicas que a veces no sirven para nada o son contraproducentes. Su gestión no sirve para nada si finalmente dejamos de ser importantes como núcleo urbano.

Desde el equipo de gobierno se ha perdido la perspectiva del progreso y se empecinan en hacer obras donde se pueda poner una gran placa con el nombre del alcalde. Las políticas sociales y de empleo brillan por su ausencia, y nuestros jóvenes y mayores se van en busca de otros lugares donde vivir. Los impuestos resultan asfixiantes y para colmo la tesorería del ayuntamiento está francamente deteriorada, que mucho nos tememos que en próximos meses no cobren  las nominas  los trabajadores.
 
No queremos ser alarmistas, ni catastrofistas, pero la caída de la población es un hecho y contra él hay que luchar con acciones eficientes y con menos placas y medallas. No podemos consentir que nuestros jóvenes se sigan marchando porque aquí no se les ofrece ninguna alternativa de interés; no podemos consentir que nuestros jubilados y prejubilados abandonen Bembibre porque para ellos esta villa no tiene ya ningún aliciente. Por ello desde el Partido Popular instamos a nuestro alcalde a que emplee su tiempo y esfuerzo en recuperar habitantes para su municipio en vez de dedicarse a la política fácil, egocéntrica y meramente electoralista que se está haciendo en estos momentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera