El grupo popular no da validez a los números del padrón ofrecidos por el ayuntamiento: los datos oficiales son los que emite el INE

Grupo de concejales del Partido Popular
Grupo de concejales del Partido Popular

Transcripción literal de la nota de prensa:

El grupo de concejales del Partido Popular del ayuntamiento de Bembibre, no puede permanecer impasible ante la cantidad de insultos descalificaciones y mentiras que el alcalde de la villa viene haciendo continuamente y más en concreto en el tema del número de habitantes de nuestro ayuntamiento.

El Sr. alcalde parece olvidarse de que los datos oficiales referidos a los censos son los que el Instituto Nacional de Estadística emite en sus informes, y que son los que sirven de base para cualquier tipo de actuación (recepción de fondos estatales, número de concejales…etc.), de poco nos vale que el Sr. Jesús Esteban se invente cualquier número, sí lo que realmente tiene validez son los datos oficiales. Datos públicos que son los que son y no están al servicio de ningún edil que quiera manipularlos.

Y los datos que emite este organismo oficial son realmente preocupantes ya que Bembibre en diciembre de 2009 contaba con 10.071 habitantes. Y estos datos tienen que servir igualmente para que el Sr. Jesús Estaban se de cuenta de que algo está haciendo mal, y de que sus continuas apariciones en los medios públicos vendiendo humo, no tienen el resultado que él esperaba.

Por otro lado nuestro alcalde miente sin ningún descaro cuando afirma que solo se ha bajado de los 10.000 habitantes cuando era Sr. Jaime González alcalde. Mentira fácilmente comprobable con los datos del INE, que nos dicen que Bembibre tenía 9.989 habitantes en diciembre de 2004. Sr.  Jesús Esteban, ¿Quién era el alcalde en esta fecha?, evidentemente Jaime no estaba dirigiendo el ayuntamiento en esos momentos. Usted cree que a fuerza de repetir una mentira, ésta acabará convirtiéndose en realidad. Pero los datos se vuelven contra usted. Ya está bien de colgarse sus medallas y las de los demás; ya está bien de hacer pagar a otros las culpas que son exclusivamente suyas.

Miente igualmente cuando dice que nuestro ayuntamiento no atraviesa un grave déficit financiero, cuando en realidad usted y sus concejales están visitando continuamente entidades bancarias en busca de un crédito rápido para poder hacer frente  a los gastos corrientes.

En lo referente al trabajo que realiza la oposición, creemos sinceramente que usted no es el más adecuado para juzgarla, y cuando dice públicamente que va a cumplir el cien por cien de su programa electoral, suponemos que toma por tontos tanto a sus votantes como al resto de habitantes de este ayuntamiento. Le vamos a recordar algunas de sus propias propuestas:

 ¿Dónde están los puentes que ustedes prometieron?;
 ¿Dónde está en centro de Salud?
 ¿Dónde están las famosas “casas del hombre”?;
 ¿Dónde está la traída de aguas del embalse del río Urdiales?
 ¿Dónde esta el aparcamiento subterráneo?;
 ¿Dónde está la Terminal de autobuses?
 ¿Dónde está la urbanización de las márgenes del Boeza?,
 ¿Dónde está el pabellón cubierto en “El Barco”?;
 ¿Dónde está la Torre de la Duda en el Palacio?…etc.
 Pero ¿No prometieron que los proveedores iban a cobrar a 90 días?.

Sr. Alcalde usted es un mentiroso, que intenta manipular la información en su beneficio, pero desde el grupo Popular en la oposición, no vamos a consentir que engañe a los habitantes de nuestro ayuntamiento y vamos a obligarle a que se responsabilice de sus errores e incompetencias.
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera