Los socialistas dicen que sólo falta lo que depende de la Junta. La población sigue aumentando

Una de las calles de Bembibre
Una de las calles de Bembibre

Transcripción literal de la nota de prensa. 

La mediocridad y la ramplonería del PP local les hace volver continuamente a los mismos temas de crítica, inasequibles a las razones que una y otra vez reciben de este equipo de gobierno.

Zurra y dale con que los habitantes son 10.071. Esos son datos de hace dos años. Bembibre hace cuatro días tenía 10.268 habitantes, hoy tiene 10.273, según certificado adjunto, y mañana tendrá alguno más. Ya sabemos que el PP quiere que Bembibre baje de 10.000 habitantes y hasta que se hunda, pero lamentamos darles el disgusto de que la población crece y que no hay ningún riesgo de bajar de 10.000 habitantes.

Efectivamente la única vez que Bembibre bajó de 10.000 habitantes fue en 2004, pero no en 31 de  diciembre sino el 1 de enero, es decir, gobernaba desde hacía seis meses el Partido Socialista, pero en los cuatro años inmediatamente anteriores había gobernado el Partido Popular y en esos cuatro años Bembibre perdió mil habitantes.

Bembibre no tiene ningún “déficit financiero”, Bembibre tiene una situación económica perfectamente equilibrada. Mientras la mayoría de los Ayuntamientos españoles están en bancarrota y no pagan a nadie, nosotros queremos pagar. Bembibre únicamente tiene problemas de liquidez por una razón muy simple: se le paga muy tarde lo que se le debe y quienes más tardan en pagar son las administraciones gobernadas por el PP.

Los proyectos incluidos en el programa electoral se van desarrollando satisfactoriamente. Los que faltan, según el PP, son los que le corresponde financiar a la Junta de Castilla y León, y no lo hace porque eso es lo que le ha pedido el PP local: ¡ni un euro para Bembibre! Pero en breve van a tener alguna sorpresa.

 

El grupo socialista adjunta copia de una certificación oficial, firmada por el secretario del ayuntamiento, con el visto bueno del alcalde, en la que se certifica el número de habitantes del municipio a 16 de noviembre de 2010.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera