El PP pregunta cuándo abrirá el Centro de Servicios al Transporte

El centro del transporte se encuentra en obras
El centro del transporte se encuentra en obras

Transcripción literal de la nota de prensa del PP

El grupo de concejales del PP en el ayuntamiento de Bembibre hemos sido muy cautos hasta la fecha en todos aquellos asuntos relacionados con el polígono Industrial del Bierzo Alto, pero cuando la actuación municipal es incorrecta y afecta al porvenir industrial, nos vemos en la obligación de denunciarlo públicamente.

Muhos proyectos inacabados y pocas explicaciones por parte del Sr. Jesús Esteban.

En el tan exaltado “centro logístico de transporte” adjudicado a Petrobierzo a mediados del año 2007, durante 50 años por valor de un canon anual de 340.000 euros más el IPC anual y una inversión por parte de la empresa privada de 621.500 euros para realizar un centro de lavado, un surtidor, una cafetería y un hostal, se vendió a bombo y platillo diciendo que en dos años estaría funcionando mientras que  ahora nos encontramos que casi a comienzos del  nuevo año 2011 de lo prometido nada de nada, lo único que hay es una parte del aparcamiento de camiones y la estructura de un edificio en la zona de 6000 metros; mientras que de los de los 8000 restantes destinados para ampliación de plazas de aparcamiento donde tampoco se sabe nada de nada.

Lo grave de asunto es que en esta actuación el Sr. Jesús Esteban “renunció a inversiones de los fondos Miner, para la Terminal de camiones (ya que decía que no iba a invertir en un servicio que se mantenía por si mismo), para facilitar la instalación de la estación de autobuses que se consideraba prioritaria, motivo por el que se sacó a oferta pública la gestión de la Terminal con el condicionante de la ejecución de las obras que completen el área”

Todas estas artes del “trueque” o “cambio” muy propias del Sr. Jesús Esteban nos lleva a situaciones de atasco en lo que debería ser el pulmón y corazón del despegue económico de Bembibre. Curiosamente a esta fecha ni tenemos “Centro logístico de transporte” que funciones, ni tenemos estación de autobuses. Pero además, ahora mismo podemos afirmar que existe  una pésima gestión del polígono industrial de Bembibre por parte del PSOE, un calco de lo que pasa a nivel nacional. 

En estos  momentos tenemos un polígono mas bien despoblado y a muy bajo rendimiento, y como resultado en la última asamblea las cuentas de la empresa Pibasa (promoción industrial de Bierzo Alto) se reflejaron pérdidas.

Proyectos como el Centro logístico nos lleva a una profunda reflexión:

1.-Las obras deberían estas finalizadas y abiertas al público en septiembre de 2009.

2.-No existe entonces la inversión de 621.500 Euros, acordada por el alcalde Sr. Jesús Esteban y la empresa privada Petrobierzo.

3.-No figura en las cuentas municipales el ingreso del canon anual pactado 340.000 Euros más IPC correspondiente, todo eso multiplicado por tres anualidades (2008,2009 y 2010.

4.- ¿Qué tipo de sanción conlleva todos estos incumplimientos de contrato?

5.- ¿Este contrato nos priva a los ciudadanos de Bembibre de tener una estación de autobuses? Como dijo el Sr. Jesús Esteban en su día a los medios de comunicación, (miércoles 11-07-2007).

Creemos sinceramente que gestiones como estas son las que definen la legislatura de nuestro alcalde, que consideramos nefasta, a pesar de que tanto él como el resto de su equipo de gobierno se encarguen de echar balones fuera diciendo que toda la culpa es de los demás.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera