Cruz Roja pone en marcha el programa ‘Martes de vida y cultura’ con un conjunto de actividades dirigidas a personas mayores

Cruz Roja Bembibre ha puesto en marcha el programa ‘Martes de vida y cultura’, dirigido a personas mayores de 65 años usuarios en activo y potenciales de la ONG. A través de proyecciones, sesiones de filandón, paseos para conocer el Bierzo Alto, gimnasia al aire libre y charlas informativas, Cruz Roja potencia su actividades dirigidas a este colectivo para “que no se olvide que hay personas mayores que sufren esa herida tan grande, que es muy difícil de curar, que es la soledad”, destacó el presidente José Andrés Rodríguez.

Con este programa, Cruz Roja ofrecerá un paquete de actividades para personas de más de 65 años. “Decimos que la imagen que se tiene de Cruz Roja es de ambulancias y voluntarios atendiendo los preventivos, pero también es muy importante los colectivos con los que trabajamos: personas mayores, infancia, juventud, mujeres”.

En esta ocasión, se centra en este colectivo de edad madura, “que tengan la oportunidad los martes de salir de sus casas, de hacer algo diferente, ver algo que no han visto en mucho tiempo, que tengan la oportunidad de ir al cine”, remarcó el presidente de la asamblea local.

En este sentido, atendiendo a la denominación del programa, “queremos aportarles vida y cultura”.

La trabajadora social de la ONG, Nieves Díaz, resumió estas actividades que abarcan desde proyecciones hasta paseos por el Bierzo Alto, sin olvidar talleres saludables y hasta charlas informativas sobre cuestiones importantes y en algunos casos para evitar la vulnerabilidad del colectivo, como charlas de prevención de timos y estafas, prevención de caídas y síndrome post caídas.

Asimismo habrá actividades dirigidas de forma muy concreta a personas con las funciones cognitivas deterioradas con talleres de memoria específicos.

Las personas interesadas deben acercarse a Cruz Roja, cuya sede se ubica en la Casa de los Servicios Sociales (edificio colindante con el Ayuntamiento). Los usuarios actuales serán informados de forma directa, pero aquellos que no lo sean podrán contactar directamente con la ONG para solicitar información y, en su caso, inscribirse en el programa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera