Los populares acusan al alcalde de persecución política y de prohibir el empadronamiento al jefe de la Policía Municipal

Transcripción literal de la nota de prensa

Los habitantes de Bembibre no salen de su asombro, con algunas de las actuaciones de nuestro alcalde. Y como grupo de oposición estamos en la obligación de denunciar y evitar que se cometan abusos o persecuciones políticas propias de otros regímenes políticos y de otras ideologías no democráticas.

El alcalde de Bembibre está prohibiendo el empadronamiento de algunas personas porque piensa que tal vez pueden no votarle en las próximas elecciones.

El Sr. Patricio Martínez y su familia, llevaban varios años viviendo el la vecina localidad de Viloria, en una vivienda propiedad de su suegro. A principios de este año establecieron su domicilio en la calle Quevedo de Bembibre, donde son propietarios de la vivienda que habitan. Pues bien, cuando han tratado de inscribirse en el padrón municipal, el Sr. Esteban les niega el empadronamiento.

Lo que ocurre con esta familia nos parece absolutamente demencial, ya que no comprenden que teniendo en su poder la licencia de primera ocupación, pagando agua, basura…etc. No se les autoriza el empadronamiento.

Es más en su afán de persecución política, el alcalde ha enviado a  policías municipales a Viloria (otro ayuntamiento donde no tienen jurisdicción) a fin de que les informen donde vive esta familia.

Todos sabemos el problema personal que el alcalde tiene con el jefe de la Policía Municipal, problemas que ha derivado en costosas actuaciones judiciales que el alcalde ha perdido sistemáticamente y que han costado mucho dinero a las arcas municipales (dinero que es de todos). Pero nos parece que la persecución política es intolerable.

Le preguntamos al señor alcalde ¿Qué criterios utiliza a la hora de empadronar a las personas en nuestro ayuntamiento? ¿La causa de no empadronar a esta familia es la proximidad de las elecciones municipales y la posibilidad por usted imaginada de que no quisieran  votarle? Algo que además de antidemocrático, opinamos que es ilegal. ¿Ha enviado nuestro alcalde funcionarios municipales a investigar donde viven realmente todos sus familiares, hijas, yernos, etc., etc..,  que votan en Bembibre, aunque tienen sus viviendas habituales en otros ayuntamientos?.

Esperamos que el Sr. Esteban respete el derecho de las personas, y que a la hora de empadronar a aquellos que vienen a nuestra villa (Estando como estamos tan necesitados de habitantes), deje fuera la lucha partidista o personal y se limite a cumplir con la legalidad. Resulta vergonzoso tener un alcalde que respeta tan poco la democracia y que está utilizando métodos tan rastreros para obtener votos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera