Los populares denuncian una grave irregularidad en el pago de la nómina de los funcionarios

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular

En el Pleno Extraordinario Urgente que nuestro alcalde convocó el pasado día 14, se intentó hacer coparticipes a los representantes del grupo Popular de una grave irregularidad que queremos hacer pública, pues en nuestra opinión supone la culminación de una actuación totalmente ilegal.

En primer lugar, según un informe del interventor del ayuntamiento, no se puede hacer frente al pago de la nómina del personal (Paga extra de Diciembre) ni a la cotización de los Seguros Sociales de Noviembre, a causa de no disponer de saldo suficiente en la partida, hecho que motivo la iniciación de un expediente para modificar la misma.  Según el propio interventor, en Octubre se había iniciado un expediente pero el alcalde no realizó ninguno de los trámites administrativos preceptivos por la ley.

¿Qué clase de presupuestos aprueba este equipo de gobierno, que ni siquiera es capaz de prever los gastos de personal?, o lo que es más grave, ¿qué se ha hecho con el dinero de se presupuestó en su día en Marzo del 2010 para gasto de personal?.

En segundo lugar, el alcalde intenta modificar una partida presupuestaría, y al no impulsar el cumplimiento de los trámites legales ahora intenta desviar la atención, echando la culpa a los funcionarios, cuando son, el propio Sr. Jesús  Esteban y su concejala de Hacienda, Sra. Nancy Prada los responsables de la tramitación de estos expedientes.  ¿Por qué se paralizó ese expediente y que quieren ocultar con esa acción?

En tercer lugar, y lo realmente importante, es que el Sr. Jesús Esteban convoca un pleno extraordinario y urgente para pagar la nómina de un modo ilegal, ya que en la partida correspondiente no hay saldo, y tiene que recurrir a otras partidas de un modo totalmente anómalo.

El Partido Popular, se abstuvo en esa votación, porque no puede consentir que muchas familias se  queden sin cobrar, y que se juegue con el pan de unos trabajadores a causa de la desidia, el abandono de funciones y la incompetencia del alcalde y su equipo de gobierno. Pero ahora le exigimos públicamente que aclare su actuación.

¿Con que dinero va usted a pagar la nómina?, ¿cuál es la auténtica situación financiera de un ayuntamiento que se queda sin dinero para pagar a sus trabajadores?. ¿Está nuestro ayuntamiento en bancarrota? Haga lo que haga, los funcionarios tienen que saber que están cobrando de un modo ilegal; con cargo a otras partidas presupuestarias que están agotadas. El interventor como es lógico denuncia esa irregularidad y advierte al Sr. Jesús Esteban de la imposibilidad legal de efectuar el pago.

El partido popular no va entrar en su juego y anteponiendo ante todo los salarios de los trabajadores, le recuerda que su actuación solamente obedece a dos razones: O incompetencia y desidia manifiestas, o a querer ocultar datos que pueden tener mucha repercusión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera