El PSOE confirma que demandará al PP municipal en los Tribunales

Gerardo Álvarez Courel es el portavoz del Grupo Socialista (foto de archivo)
Gerardo Álvarez Courel es el portavoz del Grupo Socialista (foto de archivo)

Transcripción literal de la nota de prensa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

Hemos intentado explicar de buena fe a la oposición del Partido Popular de Bembibre que no tenía ningún fundamento su acusación de haber abonado ilegalmente la paga de Navidad.

Se han empecinado en que el Interventor fiscalizó el pago en disconformidad, sin tener en cuenta que el acuerdo del Pleno del 14 de diciembre pasado sirvió para generar el crédito presupuestario que faltaba, y por tanto, a raíz de ese Pleno, el Interventor fiscalizó el pago en conformidad y éste se llevó a cabo de inmediato con plena legalidad.

Hemos querido ser generosos con el anterior comunicado del PP, interpretando que ya se habían percatado de su equivocación y que rectificaban en el fondo, aunque ratificándose en la forma por cuestión de imagen.

Ahora, en su último comunicado, reiteran sin lugar a dudas que ratifican (no rectifican) todo lo dicho hasta ahora, y en particular, que un Pleno no legaliza una modificación presupuestaria, con lo cual estamos como al principio, que el alcalde cometió un grave error y que, según el PP, el pago autorizado por el Pleno fue ilegal.

Ante tanta testarudez sin sentido, no nos queda más alternativa que defender en los Tribunales de Justicia la legalidad de la decisión tomada y, con ella, nuestra dignidad política. Podemos encajar cualquier crítica por muy disparatada que sea, pero NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE NOS ACUSE DE INFRINGIR LA LEY Y CONFUNDIR CON ELLO A NUESTROS CIUDADANOS. En el plazo fijado presentaremos nuestra demanda en el juzgado y de ello daremos público conocimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera