Tarsicio Carballo vuelve al PB con el objetivo claro de ganar Bembibre

En la rueda de prensa conjunta, Tarsicio Carballo e Iván Alonso firmaron un pacto de trabajo común
En la rueda de prensa conjunta, Tarsicio Carballo e Iván Alonso firmaron un pacto de trabajo común

“El tiempo cura todas las heridas”. Con esta frase es como los líderes del Partido del Bierzo y Partido Regionalista del Bierzo acaban de hacer pública su reencuentro después de casi diez años de abierta enemistad entre Tarsicio Carballo y los diferentes dirigentes del PB. Con Iván Alonso al frente de la formación bercianista, ambos acaban de sellar un pacto político sin precedentes en la última década con un reparto de candidaturas municipales que deja a Carballo en la cabeza de lista por Bembibre.

Y es que toda alianza tiene una serie de contraprestaciones, y la vuelta de Carballo al PB estuvo condicionado a la candidatura por. No en vano, la rueda de prensa anunciando el retorno del ex presidente fundador en el salón de El Carmen de la capital del Bierzo Alto pretende afirmar la apuesta directa de la formación por el municipio.

Tarsicio Carballo hizo un discurso en que comprometió su trabajo desde este momento por Bembibre “rescatando viejas reliquias de programas electorales anteriores”.  Sin alusiones concretas, lo primero que vino a la cabeza fue la propuesta por construir un hospital en Rodanillo. “Lo que tengo bien claro es que el Partido del Bierzo decidirá quién será el próximo alcalde: yo”, sentenció tajante Carballo.

En el terreno personal, declaró que “no busco protagonismo, porque no lo necesito; no busco el afecto personal, porque ya lo tengo; no busco comprensión, porque me siendo comprendido; no busco lavar nada, porque jamás me he manchado en política”.

La clave de este pacto era un reparto perfecto de candidaturas a las dos poblaciones más importantes. Si Tarsicio Carballo se dejará caer en lo sucesivo mucho en Bembibre, Iván Alonso repetirá como cabeza de lista en Ponferrada.

Lo que sí parece claro es que Bembibre tendrá un mayor peso reivindicativo con la presencia de Tarsicio Carballo, y en su característico tono irónico pero directo, aseguró que “no habrá manifestación que haga Ponferrada que no haga también Bembibre. Y si es preciso las haremos también en Labaniego, Rodanillo o Viñales, pero os aseguro que nos van a oír”.

De hecho, el primer acto público del nuevo Partido del Bierzo es la manifestación convocada para mañana miércoles contra la gestión de Gersul. Una manifestación que se repetirá la próxima semana en Bembibre.

El organigrama y Julián García Ferrer

El primer paso fue presentar a los cabeza de lista por Bembibre y Ponferrada, pero nada se dijo del reparto de cargos en el Partido del Bierzo. Ni garantías hay de que el secretario general siga siendo Iván Alonso, ni que Tarsicio Carballo se incorpore a la dirección del partido. De momento está todo en el aire salvo el cargo de Julián García Ferrer.

No hubo referencia alguna sobre la posible continuidad o no de Julián Ferrer, quien en los últimos años fue el cabeza de lista de la formación. Pero lo que sí dejaron claro es que tendrá un peso importante en el partido, que también inicia un proceso de reconversión con alianzas nacionales con vistas a las próximas elecciones Generales de 2012.

Aunque fueron declaraciones off the record, los dirigentes sitúan al actual representante del partido en el Bierzo Alto en un puesto de coordinación que se llevará directamente desde Bembibre para la futura coalición política.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera