El Ayuntamiento impulsa huertos solares para producir energía eléctrica

El Ayuntamiento de Bembibre será productor de energía eléctrica en el polígono industrial de San Román en cantidad aún sin definir pero con la previsión de que sea un equivalente en compensación por la producción de CO2. Este proyecto, que tanto Ayuntamiento como la Fundación Ciudad de la Energía que asesora e impulsa junto a Bembibre, se presentará en los próximos meses.

 Lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Jesús Esteban, aprovechando el acto de conmemoración del centenario del primer encendido eléctrico en el municipio: “todavía es poco más que un deseo pero que se va a hacer realidad en poco tiempo”. Para ello la iniciativa privada juega un papel importante en el sentido de que la única forma para que el Ayuntamiento pueda ser productor necesita de la construcción de varios huertos solares, definidos en los tejados de los edificios.

El portavoz de Ciuden, Luis Amigo, detalló que este proyecto consistirá en la colocación de paneles solares en las cubiertas de las naves y, dependiendo del número de propietarios que quieran participar en la iniciativa, resultará así la cuantía exacta de producción. En cualquier caso, destacó que se estima en torno a los 0,4 megas para reducir el gasto energético en una importante superficie del polígono industrial.

Este proyecto está definido desde el momento en que la empresa de fabricación de células fotovoltaicas Cel Celis se instaló en el complejo industrial. Esteban manifestó que “las condiciones de cesión del suelo contemplaron ya la construcción de un parque”. “El objetivo es que en cuestión de meses pueda ponerse en marcha”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera