Esteban responde al PP que el nuevo puente acorta 350 metros frente al trazado por el matadero

El puente abrirá a la circulación durante los primeros meses de 2011
El puente abrirá a la circulación durante los primeros meses de 2011

El equipo de gobierno ha dado respuesta a las preguntas que registró el grupo de concejales del Partido Popular sobre el puente del Socuello. Un escrito con el que la oposición quiere saber las razones por las que se cambió la ubicación inicialmente prevista a la altura del matadero, así como si se realizó alguna modificación para corregir deficiencias, empresa encargada de la supuesta modificación, coste de la misma y su repercusión, y quién se hará cargo del coste.

El propio alcalde, Jesús Esteban, fue el encargado de dar respuesta a esta pregunta del PP: “Sobre la base que este proyecto tiene por objeto mejorar la comunicación con el barrio del Socuello, llegamos a la conclusión de que la circunvalación inicialmente prevista sería completamente inútil”. En este sentido, Esteban añadió que “nadie vendría al centro urbano de Bembibre desde el Socuello rodeando por el barrio de San Pedro y el matadero”.

De esta forma, justificó que “trazando una línea recta desde el centro del Socuello al centro de Bembibre, la posición del puente coincide prácticamente con la que hemos adoptado” y así “se acorta en unos 350 metros la distancia”.

Para Esteban “esto no sólo beneficia la comunicación entre el Socuello y la villa, sino también, por un lado, con los núcleos más poblados del municipio de Castropodame y, por otro, en dirección a Ponferrada, que es la de mayor utilización por los bembibrenses”.

El alcalde concluyó destacando que esta ubicación era la misma que propuso el Partido Popular en el avance del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en marzo de 2003 «y la que ofertó en su programa electoral de entonces».

El primer edil también contestó a las inquietudes de la oposición respecto a las supuestas modificaciones. Esteban negó deficiencias de carácter estructural y sólo reconoció modificaciones estéticas. Por consiguiente, la respuesta al resto de preguntas es que los ejecutó la misma empresa encargada del puente, la adjudicataria CRS, sin que ello suponga sobrecoste alguno por encima del presupuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera