El PP cuestiona la gestión de Hacienda por no advertir cargos indebidos por valor de 117.600 euros

Los concejales del PP, durante su intervención en el último Pleno
Los concejales del PP, durante su intervención en el último Pleno

El Partido Popular de Bembibre ha calificado de “caos” la situación de la hacienda municipal como consecuencia del cargo de una serie de recibos, por importe total de 117.654,63 euros, en el periodo comprendido entre el 13 de noviembre de 2007 a 30 de noviembre de 2010. Según las explicaciones contenidas en el Decreto de Alcaldía, se refiere a las detracciones en cuenta practicadas por la entidad BBVA por una contratación supuestamente inexistente de una póliza de garantía de tipos de interés. 

Los populares se han mostrado críticos con el ejecutivo local por no haber puesto orden en este periodo de tiempo y les responsabilizan por desconocer estos cargos. “Esto es una prueba más de la desidia e incompetencia del alcalde y concejales socialistas, los cuales tardan tres años en enterarse de que a los vecinos de Bembibre se les ha cobrado casi 20.000.000 de pesetas más de lo debido”, denuncia la oposición.

Pero consideran que es “mucho más grave todavía” desde que en el último Pleno municipal celebrado el pasado viernes “la oposición preguntó al alcalde por este escándalo, éste se remitió a las explicaciones del interventor municipal”.

Destacan que “la versión de los socialistas es que tal contrato no llegó a firmarse con el BBVA y que, en  consecuencia, los pagos no proceden”. Por el contrario, el PP pone en duda esta versión porque “parece que el banco mantiene la tesis contraria, pues durante tres años ha realizado cargos en la cuenta del banco”.

En cualquier caso, concluyen que “la falta de control del alcalde ha hecho que Bembibre haya pagado, en 18 plazos, 117.654´63 euros que, según el propio alcalde, no debió haber pagado. Una prueba más del desgobierno que los bembibrenses padecen desde hace años”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera