Los populares piden a Esteban que responda en lugar de calificar a la oposición de “desleal”

El BBVA ha realizado cargos indebidos por importe de 117.654,63 euros
El BBVA ha realizado cargos indebidos por importe de 117.654,63 euros

Transcripción literal de la nota de prensa del PP 

Una vez más, el Alcalde de Bembibre, ante la evidencia de su desidia e incompetencia, ha hecho gala de su demagogía barata. Lejos de explicar por qué los vecinos de Bembibre hemos pagado 117.654,63 euros de intereses que no nos corresponden, arremete contra la oposición municipal. En lugar de explicar por qué se permitieron 18 cargos en la cuenta de los bembibrenses, entre el 13 de noviembre de 2.007 y el 30 de noviembre de 2.010 (TRES AÑOS y 17 DIAS), se tacha al adversario politico de  “desleal”.

El Partido Popular de Bembibre ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con el encargo que el 43,4 % de los votantes del municipio le realizaron en las últimas elecciones municipales. El Partido Popular de Bembibre públicamente exige al Alcalde de Bembibre que conteste a las siguientes preguntas:

-¿Negocio el Ayuntamiento de Bembibre con el B.B.V.A, un contrato que ha supuesto tener que pagar 117.654,63 euros de intereses, además de los propios intereses de los préstamos municipales?.

-¿Hay algún documento firmado por alguien del Ayuntamiento de Bembibre con  ese banco?

-Si nadie negocio ni firmó documento alguno con el banco, por qué se permitieron cargos en la cuenta municipal durante tres años, que han supuesto  un desembolso de 117.654,63 euros de intereses, sobre los intereses ordinarios?.

-Si el 26 de noviembre de 2010 se solicita un informe al banco, ¿por qué se atiende un pago, el 30 de noviembre del mismo año, por imporste de 11.665,86 euros?.

-Si no hay documento alguno que justifique los cargos del banco. ¿Por qué no se canceló la cuenta bancaria?

Estas explicaciones son las que Jesús Esteban Rodríguez debe dar a los ciudadanos de Bembibre. Debe el Alcalde de Bembibre de velar por el dinero de los bembibrenses. Por ese dinero que recauda duplicando los impuestos municipales a sus vecinos. Debe el Alcalde hacer, en resumen, todo aquello que por dejadez o incompentencia, no ha hecho.

El Alcalde de Bembibre ha hecho que sus administrados paguen, indebidamente, 117.654,63 euros con sus impuestos. Jesús Esteban debe DEMOSTRAR A LOS VECINOS QUE NO HAY NINGUN CONTRATO CON EL BANCO. Debe, además, demostrar cuándo se produjeron esos  múltiples contactos que, afirma existieron con el banco para solucionar el asunto.

El Partido Popular de Bembibre está de un solo lado, el de los bembibrenses. Ha sido el Partido Socialista el que ha regalado más de 117.000 euros a un banco. Parece evidente quiénes están del lado de los bancos. Jesús Esteban y sus concejales.

A continuación se adjunta el decreto de alcaldía donde se recoge la relación de cargos indebidos realizados por la entidad bancaria, con sus correspondientes fechas, y se resuelve aprobar la pertinente liquidación por reintegro de pagos

{jomcomment lock}

Click para ampliar las imágenes

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera