El PP se muestra tranquilo a la vista de las pruebas respecto a sus críticas al equipo de gobierno

El último distanciamiento entre gobierno y oposición fue por el mobiliario del parque
El último distanciamiento entre gobierno y oposición fue por el mobiliario del parque

Transcripción literal del comunicado del PP 

“Honor, dignidad, respeto, fama, infamia, desaprensivos…etc”. Que palabras tan dignas unas, y tan sonoras las otras, si fueran correspondidas por actuaciones personales honorables y transparentes en el ejercicio de la política.

Debe ser deformación profesional ese afán de llevarlo todo a los juzgados, pero nosotros preferimos la claridad ante los ciudadanos, que es nuestra responsabilidad como políticos electos. Y, para no ponerle literatura a los hechos, detallaremos cuales son:

En el caso Flama nos acusan de difamar:

Hemos dicho que compran a una empresa vinculada con una concejal y no lo han desmentido porque es comprobable por todos los ciudadanos. Hemos dicho que la Ley prohíbe esa actuación, concretamente el artículo 49 de la Ley de Administraciones Locales. Eso, así mismo, es comprobable.  Hemos dicho que actuaron con favoritismo al efectuar el pago doce meses antes de ejecutar la obra cuando el resto de proveedores tienen que esperar meses para el cobro, y lo hemos demostrado con la presentación del balance de cuentas del ayuntamiento.

En lo referido al pago de la extraordinaria de Navidad y la Seguridad Social de Noviembre: hemos dicho que se ha efectuado de forma irregular, y también presentamos el informe de fiscalización en el que se manifiesta la disconformidad con esos pagos por falta de partida presupuestaria. Informe emitido por uno de los “altos funcionarios” que el propio equipo de gobierno ponía de parapeto para justificar las  compras a la empresa de la concejala de Hacienda. Presentamos pruebas y ¿Hemos difamado?.

Nos parece perfecto que los concejales del grupo de gobierno acudan a los tribunales, porque están en su derecho de hacerlo, y que estén tranquilos que si desde el juzgado nos requieren allí estaremos con todas nuestras pruebas. Aunque nos extraña que si realmente se presentó esa demanda el 24 de enero aún no tengamos notificación de la misma ninguno de los concejales de la oposición, y que el grupo de gobierno lo haga público dos meses después, coincidiendo con la demostración que hemos presentado sobre el caso Flama. Lo único tranquilizador  en este trámite, resulta ser su afirmación de que las posibles costas del procedimiento judicial serán asumidas por la Agrupación socialista de Bembibre y no por el Ayuntamiento (aunque eso está por ver); y lo auténticamente honorable, sería que, en su caso, las asumieran, a título personal los firmantes de la demanda, porque, de no ser así, al final como siempre las pagamos todos, directa o indirectamente.

Nos parece una cortina de humo pero en cualquier caso le recordamos al equipo de gobierno que el honor  y la dignidad de las personas hay que ponerlas de manifiesto en las actuaciones,  ¿Si no existe ningún misterio, ni ninguna irregularidad, por qué no se facilita la información que se pide?,  entonces nadie podrá ponerlas en entredicho.

Grupo de concejales del Partido Popular en Bembibre

En representación, Fdo: Luís González, vice portavoz del PP -Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera