San Esteban del Toral estrena el nuevo sistema de iluminación

Una representación municipal con el alcalde pedáneo de San Esteban
Una representación municipal con el alcalde pedáneo de San Esteban

La pedanía de San Esteban del Toral estrenó este miércoles su renovado sistema de iluminación que sustituyó las luminarias anteriores (con un alto nivel de mercurio) por farolas menos contaminantes que permitirán un mayor ahorro. La obra, que supuso un desembolso de 88.000 euros, se financió con cargo al fondo de Energías Renovables del Plan del Carbón.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Bembibre, Roberto Camblor, explicó que se han instalado 73 puntos de luz en la localidad con iluminación de 150 watios que “creo que es más que suficiente”, aseguró el edil. Asimismo, destacó que la columna de color verde rompe con el estilo estructural tradicional aunque acorde al entorno, y “este es más modernista pero sin pasar a ser estrambótico”. Un diseño que, declaró, eligió el pedáneo de San Esteban del Toral.

La financiación con cargo al fondo de Energías Renovables se extiende a la renovación del alumbrado de Arlanza. De hecho, Camblor confirmó que el montante total ascendió a 105.000 euros, de los cuales 88.000 se emplearon en el alumbrado de San Esteban del Toral. Y “fue posible gracias a que el Ayuntamiento participó en la obra por administración, es decir, que puso la mano de obra por lo que solo hubo que pagar los materiales”.

Esta pedanía bembibrense se suma a Viñales, Santibáñez, Rodanillo y Losada en la renovación del sistema de alumbrado público, y sólo queda Arlanza, que en fechas próximas presentará su renovada iluminación, así como Labaniego, que se incluirá en anualidades posteriores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera