Isabel Carrasco arropó a Otero en su presentación como candidato a la alcaldía de Bembibre

Otero estuvo arropado por cargos orgánicos y electos del PP
Otero estuvo arropado por cargos orgánicos y electos del PP

Sin salirse del guión establecido, el Partido Popular oficializó este lunes la candidatura de José Manuel Otero Merayo a la alcaldía de Bembibre. Lo que se había convertido en un secreto a voces sólo requería de la presentación pública de la dirección provincial del partido. Y lo hizo en un acto abierto al que asistieron cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PP.

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, participó la presentación del candidato de Bembibre y destacó la importancia del municipio en el conjunto de la comarca del Bierzo e incluso en la provincia de León. Elogió el trabajo del actual alcalde de Folgoso de la Ribera en este municipio y destacó que “han acertado en la elección del candidato”.

En la misma línea se pronunciaron el resto de intervinientes en el acto: el presidente del PP en la comarca, Fidel Cerezales, el alcalde de Ponferrada y Diputado Nacional, Carlos López Riesco, y el ex alcalde de Bembibre y actual portavoz del grupo de concejales del PP, Jaime González.

Riesco planteó un trabajo conjunto entre Bembibre y Ponferrada. Y auguró un nuevo mandato de Isabel Carrasco en Diputación de León así como un gobierno autonómico del PP en la Junta de Castilla y León. “Son muchos los proyectos que tiene Manolo y su equipo en los que tiene que ver la Junta de Castilla y León”, declaró Riesco. Asimismo, propuso un modelo de trabajo conjunto entre Ponferrada y Bembibre.

Manuel Otero presentó su gestión al frente del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera como aval de “experiencia”. Y presentó un proyecto político para Bembibre con varias líneas de actuación.

Por un lado, de conciliación con administraciones supramunicipales. “Parece que estamos en posición de soberbia y prepotencia y no hemos sabido conciliar con otras administraciones”, destacó Otero. En cuanto a infraestructuras, sin identificar aún proyectos concretos “va a haber obras importantes y de relevancia, algunas imprescindibles para Bembibre y ayuntamientos limítrofes”. Asimismo, propuso una rebaja de los impuestos que pagan los ciudadanos y la revisión de medidas vigentes o en proyecto, como el abastecimiento de agua del pantano de Bárcena o la peatonlización del centro de Bembibre.

El candidato del PP se mostró contrario al modelo de circulación en la zona peatonal y consideró que incide negativamente en el comercio, con lo que planteó la apertura con alguna condición al tráfico.

Asimismo, aseguró que desde este momento su empresa privada dejará de trabajar para el Ayuntamiento de Bembibre entre tanto mantenga un vínculo político con la administración local.

Jaime González aseguró que no repite por la sobrecarga de responsabilidades

El actual portavoz de la oposición en Bembibre, Jaime González, destacó que tomó la decisión de no continuar al frente de la candidatura electoral por la sobrecarga de responsabilidades políticas, institucional y orgánica. “He asumido responsabilidades que conllevan tiempo que no puedes disponer para el Ayuntamiento de Bembibre”, expresó, unido a una mayor presencia en el PP y en Diputación, aseguró.

Por esta razón, expresó su decisión de no continuar al frente de la candidatura en un momento en que se abrió “un proceso democrático y el único candidato fue Manolo, la única persona cualificada y con ganas, que fue elegida por unanimidad”.

La presidenta de Diputación elogió la decisión que tomó Jaime González cuando «hay momentos en la vida en que uno descubre su vocación» y valoró su trabajo como portavoz de Diputación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera