El PSOE considera que los avalistas de Otero son “quienes más han perjudicado a Bembibre”

Los dos candidatos juntos, en una imagen de archivo
Los dos candidatos juntos, en una imagen de archivo

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE 

Definitivamente queda demostrado que el candidato del PP en Bembibre no es de este municipio. Estuvieron a punto de convencernos de lo contrario los “argumentos abrumadores” esgrimidos por los concejales del PP (uno no es de donde nace ni de donde vive, uno es de donde paga los impuestos), pero, una vez vista su presentación oficial, se nos han disipado todas las dudas. Sólo una persona ajena a Bembibre puede elegir para su presentación a la terna de subalternos con los que le acompañaron. Sólo una persona desconocedora de los intereses y problemas de los bembibrenses puede comparecer para decir que se presenta en este municipio, y deja Folgoso, con las personas que más han hecho por perjudicar a Bembibre en los últimos años.

A saber: si algo ha faltado en la transformación que está viviendo Bembibre es la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ha bloqueado los proyectos y pisoteado las reclamaciones legítimas de los bembibrenses de contar con una nueva estación de autobuses o con un centro de salud de primer orden. Sin embargo, de la mano de Otero allí estaba el representante provincial de esta administración tan nociva para Bembibre como es su delegado territorial.

Si alguien no ha sabido discernir entre política de partido y de la institución que preside, esa ha sido la presidenta del PP provincial, a la sazón, presidenta de la Diputación. Ella, la señora Carrasco ha faltado al respeto a una institución como es el Ayuntamiento de Bembibre cada vez que ha tenido la menor oportunidad, como ha quedado de manifiesto con su comportamiento desleal en la concesión de ayudas al Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Y allí estaba con el Sr. candidato del PP.

Y ahora la pregunta del millón: ¿qué hacia Riesco en esa presentación? Pues el alcalde de Ponferrada, como siempre en su papel, a lo suyo, a ver si puede sacar tajada utilizando para su provecho al municipio de Bembibre. De momento ya ha dejado entrever una colaboración en materia industrial entre Ponferrada y Bembibre. Que nadie se engañe: la colaboración será de Bembibre hacia Ponferrada. No en vano, en la actualidad el Parque Industrial del Bierzo Alto no tiene nada que envidiar al de la capital del Bierzo o El Bayo, y la fuga de empresas de uno y otro tampoco admite comparación. Tal vez, el señor Riesco haya visto la oportunidad que lleva anhelando mucho tiempo: tener acceso a los fondos Miner que tanto desea y que Bembibre le abra la puerta a ellos.

En definitiva, mal empieza el señor Otero, que para defender sus intereses y aspiraciones no ha dudado en arroparse de quienes puede que le hayan beneficiado en su municipio, Folgoso, pero que no hay duda que han perjudicado muy seriamente a todos los bembibrenses… Bueno, a todos no, porque el Sr. Otero es ahora de Bembibre y al Sr. Otero sí le han beneficiado, aunque sea en Folgoso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera