Los accesos al Socuello contarán con una segunda fase para ganar 1 metro en el paso a nivel

El pavimento también tendrá un tratamiento antideslizante
El pavimento también tendrá un tratamiento antideslizante

Con el objetivo de salvar el paso a nivel del Socuello, el equipo de gobierno anunció este martes una segunda fase para completar el puente en construcción. La escasa altura que no permite el tránsito de camiones de más de tres metros y medio es el “obstáculo” que pretende salvar el Ayuntamiento. El concejal de Obras, Roberto Camblor, aseguró que la continuación del proyecto tenderá a rebajar el vial para conseguir elevar un metro el gálibo.

Las pretensiones municipales identifican la altura como el problema principal de este paso a nivel que impide el tránsito de vehículos que cumplen incluso la altura normalizada de 4 metros.

El proyecto actual pretende obtener un metro más del rebaje del vial tanto en el paso bajo las vías como de los accesos entrante y saliente. El concejal reconoció que no es tanto el problema en el acceso en dirección Socuello como la salida, pero que se solventará prolongando la pendiente hasta la calle Orense (la que sube hacia el colegio Santa Bárbara) y Arroyo Jalón (dirección Matachana). Este rebaje permitirá conseguir una altura de 4,5 metros.

Esta segunda fase incluirá también la construcción de la glorieta en el acceso al paso a nivel, que se pospone para un futuro. Entre tanto, la preferencia de circulación se establecerá para los vehículos que toman dirección al nuevo puente o para quienes llegan en este sentido. Los vehículos que circulan desde La Estación deberán respetar una señal de Stop que regulará esta preferencia de circulación.

La valoración económica de la inversión asciende a 500.000 euros. El Ayuntamiento anunció que pedirá financiación en el ADIF para cofinanciar esta obra expresamente cuando este paso subterráneo se construyó para evitar la peligrosidad del paso a nivel por barreras y facilitar la circulación ferroviaria, destacó el edil.

Roberto Camblor aseguró que esta segunda fase permitirá asimismo renovar los servicios del barrio tales como redes de abastecimiento, saneamiento, gas, pluviales y nuevas aceras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera