Los hosteleros tampoco tributarán por las terrazas de fumadores con dos mesas en verano

Dos de las mesas no van a tributar en época estival
Dos de las mesas no van a tributar en época estival

Los hosteleros de Bembibre podrán sacar hasta dos mesas a la calle para sus clientes fumadores durante todo el año sin coste alguno. El planteamiento inicial de la ordenanza contemplaba la gratuidad exclusivamente durante la campaña de invierno, pero en la época estival el concepto de terraza se ampliaba de forma general con las tasas vigentes.

La nueva redacción incorporó la propuesta de los concejales del Partido Popular, que defendieron un concepto de terraza específico para fumadores, con unas características concretas, y que la misma no tributara en ningún periodo. A partir de este momento, los empresarios hosteleros podrán sacar hasta dos mesas para fumadores que no van a tributar en ningún momento del año.

Aprovechando estas novedades la ordenanza incorpora novedades respecto a las terrazas. Por un lado, que los hosteleros podrán sacar las mesas durante todo el año pero podrán acogerse a medio año pagando la mitad de la tasa.

Si bien la tasa no se modifica, habrá un incremento para quienes opten por cubrir sus terrazas con toldos o cubiertas. Asimismo, la ordenanza regula las terrazas ocupando plazas de aparcamiento que deben colocarse sobre una plataforma elevada respetando siempre unas medidas mínimas de ancho y de seguridad.

Tanto los ediles del equipo de gobierno como de la oposición votaron de forma unánime este punto del orden del día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera