«El equipo de gobierno vende humo con los últimos proyectos»

El equipo de gobierno anunció recientemente la adqisición de unos terrenos para construir un parque infantil en el barrio de Puentenuevo
El equipo de gobierno anunció recientemente la adqisición de unos terrenos para construir un parque infantil en el barrio de Puentenuevo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo de concejales del Partido Popular:

Los proyectos anunciados en prensa por el equipo de gobierno no han pasado comisiones informativas y no cuentan con subvenciones ni dotación presupuestaria lo que pone en duda su existencia.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre parece haber olvidado que hasta el inicio oficial de la campaña electoral, el 6 de mayo, tanto los componentes del gobierno como los de la oposición siguen desempeñando esos cargos y están por ello obligados a cumplir las responsabilidades de los mismos.

En nuestro papel de oposición se nos niega el derecho a cumplir nuestro compromiso en lo referente a los últimos proyectos, anunciados en prensa por el grupo de gobierno, dado que ninguno de ellos ha pasado por las comisiones de Obras o Hacienda, que es el procedimiento legal e imprescindible antes de salir anunciándolos públicamente. Esta actuación nos da motivos sobrados para creer que se trata de “anuncios interesados” lanzados con la única intención de captar posibles votos en las ya cercanas elecciones.

Se anunció una “segunda fase” para la conexión con Socuello, por 500.000 euros y una ampliación de vestuarios en El Barco por 200.000 euros. En ninguno de los casos estas propuestas han pasado por la comisión de obras ni por la de Hacienda, en las que nuestro grupo tiene representación. Y estamos en condiciones de asegurar que NO hay fondos ni subvenciones confirmadas para la ejecución de las mismas.

Con el anuncio de una actuación en Puente Nuevo ya han rizado el rizo de las presunciones sin base. Dicen haber “concretado la compra de una finca de 2.000 metros para construir un parque”, ¿Y lo han hecho sin que la comisión de obras sepa qué finca se ha comprado, dónde y a quien?, ¿sin que la comisión de hacienda conozca a cuánto asciende esa compra y si hay fondos para adquirirla?. El grupo socialista intenta claramente con este anuncio minimizar el incumplimiento del compromiso que contrajeron en 2007 con los vecinos de este barrio, a los que han dejado sin zona de ocio y sin edificio de usos múltiples. Y para colmo de desvergüenza lo hacen justificándose con la presunta negativa de un propietario a vender.

Pedimos a los responsables municipales que respeten nuestro papel de oposición y, sobre todo, que respeten a los ciudadanos de Bembibre a los que se ofende groseramente pretendiendo comprarles con estos desafortunados anuncios que no son si no humo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera