Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado de Arlanza

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética diseñado para mejorar las condiciones de iluminación pública y el ahorro energético en las pedanías de Bembibre encara su recta final después de la entrada en funcionamiento del renovado alumbrado público de Arlanza. Tras las actuaciones acometidas en Viñañes, Santibáñez del Toral, Rodanillo, Losada y esta última en Arlanza, ya sólo restará la renovación del alumbrado público en la localidad de Labaniego.

La actuación acometida en Arlanza ha permitido la colocación de 37 puntos de luz, sustituyendo las viejas farolas con lámparas de mercurio donde existían puntos de luz por otras luminarias de sodio de alta presión que permiten una mejora iluminación con un menor consumo y ampliando el alumbrado a todas las calles de la localidad. Asimismo se ha apostado por el ahorro energético introduciendo sistemas de eficiencia (sistema estabilizador-regulador de 30 cabezas y un sistema de protección y mando) que permiten reducir la intensidad de la luz pública en aquellas horas de la noche en el que menos se transita por estas calles. El proyecto ejecutado en Arlanza también incluyó el soterramiento de toda la línea.

La actuación ejecutada en Arlanza contó con un presupuesto de 45.293 euros subvencionados a cargo del 2º Plan de Energías Renovables del Plan del Carbón 2006/2012. La ejecución de la misma se realizó por la brigada de obras del Ayuntamiento de Bembibre, para de esta forma poder sacar mayor rendimiento a la subvención concedida y poder realizar la obra en su conjunto.

Esta renovación del alumbrado público de Arlanza se suma a la concluida en fechas recientes en la localidad de Santibáñez del Toral en la que se invirtieron 88.000 euros en la instalación de 73 puntos de luz de 150 watios de potencia con los mismos criterios de eficiencia y ahorro energético que han presidido todo el desarrollo de este “plan renove” de alumbrados públicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera