Isabel Carrasco anunció en Bembibre que impulsará iniciativas para que los municipios se aprovechen de los Fondos Europeos

La candidata a la Presidencia de Diputación, Isabel Carrasco, ha recordado ayer en Bembibre  la importancia que va a tener en la próxima legislatura el participar en proyectos e iniciativas europeas, “no sólo por tratarse de una interesante fuente de financiación para proyectos empresariales y municipales, sino por la ayuda que representan como apoyo al desarrollo de la estrategia de los municipios y la internacionalización de los municipios, empresas e intereses económicos locales como la gestión de residuos y la generación de empleo”.

En esta época de crisis es necesario ser imaginativos y buscar financiación “por todos los lados y Unión Europea representa un camino que no tenemos bien explotado y por eso la Diputación se pondrá en frente para que sea una realidad”.

Isabel Carrasco ha asegurado que hay que fomentar la participación de los municipios en las herramientas financieras de la UE que permiten microcréditos a empresas de hasta 25.000 euros o financiación del Banco Europeo de Inversiones que permiten –sin elevar el endeudamiento- conseguir financiación al 100% para inversiones que generen empleo a través de la gestión de residuos, generación de energías renovables: plantas de biomasa, cultivos bioenergéticos y cambio de bombillas por leds. La gestión innovadora de residuos agrícolas, solidos urbanos y forestales genera empleo, reduce costes y ayuda a conseguir la modernización y el apoyo a las pymes, asociaciones, ongs, a nivel local.

Así, recordó que hay Iniciativas relevantes para los municipios europeos como el “Pacto de Alcaldes por la Energía” de la UE.  Iniciativa de la Comisión Europea dirigida a los Municipios y que consiste en un compromiso formal suscrito por pueblos, ciudades pioneras con el fin de alcanzar los objetivos de la UE en términos de política energética con una reducción de sus emisiones de CO2 a través de la eficiencia energética y el uso de energías renovables  (reducción de un 20% para el 2020). La Diputación apoyara en la nueva legislatura a los alcaldes como estructura de apoyo.

Además, la presidenta del Partido Popular considera que la UE ofrece oportunidades financieras, subvenciones e información para generar empleo y becas para los jóvenes, aprovechando las distintas iniciativas europeas. Para aquellos que están dispuestos a iniciar esta aventura y utilizarla como ayuda a su estrategia, los resultados pueden ser muy positivos. Los municipios juegan un papel clave en el desarrollo de esta estrategia europea.

En épocas de crisis económica, también se han dado grandes oportunidades, para políticos modernos y europeístas, los alcaldes y concejales del PP de León.
El PP asume la responsabilidad de la salida de la crisis desde cada lugar donde gobernamos, también desde el municipio mas pequeño, para coger las riendas y buscar las oportunidades y la financiación para mejorar la calidad del servicio público y la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo costes y obteniendo subvenciones para la mejor política de integración social: la generación de empleo
”.

{module PUBLI_ELECCIONES_PP}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera