Jesús Esteban comunica oficialmente que abandona la política institucional

Transcripción literal. Carta abierta del candidato del PSOE, Jesús Esteban, y actual alcalde en funciones de Bembibre.

A los vecinos de Bembibre y, en especial, a mis compañeros y simpatizantes del Partido Socialista:

Transcurrido el período de reflexión que me había impuesto, quiero participaros lo siguiente:

1.-Analizados los resultados electorales, tanto dentro de los órganos del Partido, como en mi círculo personal más íntimo, he tomado la decisión de RENUNCIAR A MI ACTA DE CONCEJAL y ABANDONAR DEFINITIVAMENTE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL, como responsable máximo de nuestra candidatura.

2.-Agradezco la confianza dispensada por mis convecinos desde hace veinte años, porque, a base de dedicarme en cuerpo y alma a la gestión municipal, me han permitido convertir un pueblo con infraestructuras del siglo XIX en una pequeña ciudad del siglo XXI que es la envidia de cuantos nos visitan; me han permitido, en definitiva, construir el Bembibre que soñaba desde niño. 

3.-En estas últimas elecciones se me ha negado esa confianza. Queda claro que el Bembibre que ambicionaba mejorar no es el Bembibre que dicen querer mis vecinos. Acepto democráticamente  su decisión y creo que es el momento de separar nuestros caminos.

4.-Agradezco el apoyo de los 2.000 votantes que, superando las dificultades de los tiempos, nos dieron su respaldo el 22 de mayo. Agradezco, especialmente, los trabajos y desvelos de los compañeros de candidatura, de la agrupación local y simpatizantes que se han dejado el alma por nosotros, y a los que ahora no voy a dejar abandonados. A su disposición sigo en la sede del Partido Socialista con la esperanza de que la savia nueva que incorporamos culmine el proyecto de progreso que ahora dejamos pendiente.

5.-Debo mucho tiempo a mi familia y a mi despacho profesional y es el momento de compensarlo con la misma dedicación, las mismas ganas y las mismas ilusiones que he puesto por mi pueblo.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera