Desaparece el cartel que provocó el enfrentamiento en la anterior legislaturaIniciada la legislatura la primera medida que ha tomado el nuevo equipo de gobierno es retirar el cartel reivindicando a la Junta de Castilla y León la estación de autobuses. Un cartel que, según explicó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se había ubicado en una parcela que nunca llegó a ser propiedad del Ayuntamiento.

El primer edil aseguró que “esos terrenos están sin comprar” aunque con un preacuerdo de compra hasta el próximo 15 de julio. En cualquier caso, Otero confirmó que el Ayuntamiento está ahora en disposición de adquirir estos terrenos, “lo vamos a pagar en estos próximos días”.

Otero consideró que el cartel “es una afrenta a la Junta y así lo dijimos siempre” y esta medida junto con la disposición de los terrenos que afrontará la administración local apuntan a un posible desbloqueo de esta infraestructura. Hasta tal punto que el alcalde ya ha avanzado una primera aproximación: “esperemos que sea antes de finales de año”.

Noticias anteriores relacionadas:

El alcalde presenta el anteproyecto de la estación de autobuses que no llega

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador