Los concejales del equipo de gobierno, en frente la presidenciaEl nuevo organigrama municipal del Ayuntamiento de Bembibre contempla la distribución en nueve áreas delegadas por el alcalde que gestionarán los concejales electos del Partido Popular. El equipo de gobierno contará con dos tenientes de alcalde y la Junta de Gobierno Local tendrá seis integrantes. Se mantienen los patronatos Deportivo, Fiestas y Acción Social.

Según explicó en pleno el portavoz del ejecutivo local, se mantiene un organigrama muy similar al ya existente, y sólo existen algunas modificaciones en determinadas materias que pasan a unificarse con otras a efectos de organización municipal, tales como Fiestas, que se incorpora a Cultura y Turismo; se disgrega Educación para formar parte de una nueva concejalía con Participación Ciudadana; y Sanidad se relaciona con Bienestar Social.

 

Concejalías:

Hacienda, Personal y Régimen Interior: Roberto Enrique Fernández

Obras y Urbanismo: Federico Fernández

Cultura, Turismo y Fiestas: Ana Cristina Pastrana

Deportes: Serafín Vázquez

Medio Ambiente: Gloria Castro

Sanidad y Bienestar Social: Laura Álvarez

Educación y Participación Ciudadana: Ana Isabel Rodríguez

Promoción Industrial, Comercio y Tráfico: Sigifredo Benavides

Relaciones Institucionales: Jaime González

 

 

Tenientes de alcalde:

Los dos tenientes de alcalde son Roberto Enrique Fernández en primer lugar y Federico Fernández, en segundo. Serán los encargados de asumir el mando de alcalde en su ausencia, por el orden determinado.

 

 

La Junta de Gobierno:

El equipo de gobierno está formado por el alcalde, José Manuel Otero; los dos tenientes de alcalde, Roberto Enrique Fernández y Federico Fernández; y los concejales Laura Álvarez, Serafín Vázquez y Gloria Castro.

 

Los Patronatos:

Los Patronatos estarán formados por tres miembros del equipo de gobierno y dos de la oposición.

Patronato Deportivo Municipal: presidido por Serafín Vázquez. Vicepresidentes: Sigifredo Benavides y Laura Álvarez. Nombrados por el PSOE: Amparo Villadangos y Rubén Yebra.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador