Se mantiene la suspensión al Jefe de la Policía Local hasta que haya sentencia

El Jefe de la Policía está actualmente en suspenso
El Jefe de la Policía está actualmente en suspenso

La suspensión al subinspector de Policía Patricio Martínez, por supuestas amenazas al anterior alcalde, Jesús Esteban, seguirá vigente hasta que haya un pronunciamiento de la Justicia. En este sentido lo ha expresado el portavoz del equipo de gobierno, quien reconoció que este problema “nos lo va a dar resuelto los Tribunales”.

“Ya se ha planteado este tema del problema con el subinspector”, reconoció, y añadió que “está pendiente de resolverse en vía judicial y que se ha adoptado el acuerdo de esperar a que se resuelva judicialmente, que se dicte la sentencia, y luego actuar en base a lo que esa sentencia acuerde”.

En este sentido, Roberto Fernández aseguró que el Ayuntamiento acatará la resolución en los términos en que se pronuncie el órgano judicial, bien sea la ejecución de la suspensión o directamente no llevarla a cabo.

Asimismo, el ejecutivo local no ampliará la plantilla policial actual. Si bien Fernández reconoce que hay un efectivo actualmente suspendido, como es el propio Patricio Martínez, así como otros dos funcionarios en excedencia y un tercero en comisión de servicios, el personal no se elevará “porque las circunstancias no están como para que lo estemos pensando, a parte que están congeladas las plazas en las administraciones y no es previsión de este equipo de gobierno aumentarlas”.

En cualquier caso, abogó por una política de proximidad al ciudadano para que la policía esté al servicio de los ciudadanos y “trataremos de mejorar la presencia policial en las calles”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera