Entrevista de Manuel Otero en Fórmula Hit Bierzo

El pasado 29 de junio el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, estuvo en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, dentro del programa Más Café, para contestar a las preguntas de Cano García Ordiz. Manuel Otero cumple así la promesa que hizo desde el primer momento, de comparecer periódicamente ante los medios de comunicación, y de contestar a las preguntas que le formulen los ciudadanos.

En esta ocasión habló de los sueldos de los concejales, de la dedicación de Cristina Pastrana, que defendió como una “apuesta personal” por un trabajo profesional en la concejalía de cultura y fiestas, que será uno de los retos más importantes para esta legislatura, con el firme objetivo de dotar de contenido al Bembibre Arena, llenar de actividad La Casa de las Culturas y potenciar el Teatro.

Habló también de la deuda económica del Ayuntamiento de Bembibre y de algunos gastos de la anterior administración, como los 6.000 euros en calefacción para secar el Bembibre Arena y poder inaugurarlo a tiempo, o los 5.000 euros anuales que recibió la revista Lazurtegui.

También hizo referencia al agujero de 1.600.000 euros, motivado por la falta de cobro de los terrenos vendidos a la empresa Cel Celis, y a la posibilidad de desplazarse a Valladolid para tratar de cobrar parte de esa deuda, detrayéndolo de una subvención que va a recibir en breve la empresa.

Sobre la estación de autobuses quiso dejar claro que a día de hoy “no tenemos los terrenos para hacer la estación de autobuses, me gustaría que fueran nuestros pero de momento no lo son”.

El gasto que había en teléfonos móviles también salió a relucir, y Otero anunció que con la supresión de teléfonos “vamos a ahorrar al Ayuntamiento 1.593 euros mensuales”.

A continuación les ofrecemos el audio íntegro de la entrevista:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera